proyecto tutoria contabilidad

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
FUNDAMENTACION

La contabilidad como actividad existió mucho antes de la formulación de sus normas. En las distintas culturas siempre hubo formas de llevar registro y cuenta de los hechoseconómicos que se producían. En la actualidad la información contable ha cobrado una importancia aun mayor, dado que ninguna organización, comercio, negocio o empresa puede prescindir de ella.
La idea ypuesta en marcha de este proyecto se basa en las características particulares de los alumnos y en la necesidad de fomentar en ellos la incorporación de técnicas, herramientas, procedimientos y recursos queconforman el sistema de información contable, del que se sirven las ciencias económicas para intervenir en el mundo. Esta intervención se da dentro de un contexto social determinado, de allí que esfundamental que estas herramientas sean entendidas como una construcción social, una creación tecnológica humana apta para satisfacer necesidades reales de las personas, los grupos y lasorganizaciones.
En el marco de una realidad con requerimientos diferentes no alcanza con la producción de datos cuantitativos, su interpretación y su análisis también son contenidos que los alumnos deben asimilar,se propone que los sistemas de información contable se aprendan en referencia a la cotidianidad y con relación a diferentes entornos, con un enfoque creativo que permita superar la mecanización quepredomina en la enseñanza de la materia.
La tutoría juega un papel importante para cualquier institución de educación, puesto que se constituye en un servicio educativo que permite el seguimientotanto individual como grupal del proceso de formación de los alumnos, así como el planteamiento y desarrollo de estrategias dirigidas a estimular habilidades de los jóvenes, al manejo del currículoflexible, a orientar el desarrollo metodológico de los programas e involucrar al estudiante como parte fundamental y activa del proceso enseñanza-aprendizaje, con el fin de garantizar una formación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutoria Contabilidad
  • Proyecto Tutoria
  • Proyecto tutoria
  • proyecto de tutoria
  • proyecto tutoria
  • Proyecto de tutori a
  • Proyecto de tutoria
  • Proyecto tutoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS