Proyecto Tutoria

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos

“Aprender a Aprender”
Proyecto de tutoría disciplinar

Profesor

Curso: 1° año

Nivel: secundario

Horas cátedra: 1h.

Ciclo lectivo: 2011Nombre del Proyecto: “Aprender a Aprender”
Fundamentación:

El presente proyecto toma en cuenta que en muchos casos las situaciones de fracaso, repetición o deserción en las escuelas pueden operarcomo factor de exclusión social. Esta situación, genera que los docentes, a menudo tengan que dar respuesta a múltiples problemáticas por el deterioro de la calidad de los aprendizajes; tambiénmuchos de los jóvenes y adultos que concurren a éste establecimiento han tenido que lidiar con las situaciones antes mencionadas, por este motivo es necesario brindarles apoyo para que logren la meta quese proponen, tanto a los docentes como a los alumnos.
Uno de los propósitos como tutor es acompañar, orientar y ayudar a los estudiantes en sus procesos de aprendizajes, a la vez de aportar unamirada pedagógica-didáctica a los docentes en relación a las diversas situaciones y problemáticas escolares que se presenten a lo largo del ciclo lectivo. En este sentido, se contribuirá especialmente enrelación a cuestiones focalizadas en los procesos de aprendizaje, intentando revertir problemas tales como: repetición, desgranamiento, entre otras.
Se trata de brindarles a los alumnos lasherramientas con las cuales puedan construir sus propios aprendizajes, elaborar juicios críticos, ideas y sean capaces de utilizar y aplicar los conocimientos que le brinden los demás docentes. Ayudándolosa su autorrealización personal y social. El punto crucial es aprender a aprender, y se aprende con la implementación estrategias y técnicas que queremos los alumnos conozcan y utilicen, medio queles favorecerá la tarea del estudio.
En esta propuesta es necesaria la colaboración de todos los actores institucionales, ya que lo que se quiere es construir colectivamente la gestión pedagógica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto tutoria
  • proyecto de tutoria
  • proyecto tutoria
  • Proyecto de tutori a
  • Proyecto de tutoria
  • Proyecto tutoria
  • Proyecto de tutorias
  • proyecto tutorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS