proyecto UBV

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
¿Qué es Proyecto en la UBV?

Es el espacio idóneo para la doble articulación a lo interno con las demás unidades curriculares y a lo externo con la sociedad de un proceso de interacción socio comunitaria diseñado en función del Proyecto País, para catalizar los cambios en la realidad comunicacional venezolana, espacio que le pauta el ritmo a la reflexión y a la acción, qué mediante los procesosde formación, organización y empoderamiento contribuye a la construcción del socialismo.

Misión, visión, objetivos y valores de la UBV:

Misión:

Formación integral de quienes participan en sus procesos educativos como personas dignas, profesionales competentes y probos, y ciudadanos con sentido de país capaces de contribuir con su desarrollo. Proyección social vinculada al desarrollosocioeconómico, ambiental, cultural y educativo de las comunidades de las regiones del país. Generación, sistematización y socialización de conocimientos en campos científicos, tecnológicos, sociales y humanísticos. Revitalización en perspectiva histórica del pensamiento integracionista bolivariano, latinoamericano como eje fundamental de la cooperación nacional e internacional. Contribuir a cambiarlos modos de pensar e impulsar el tercer motor “moral y luces”. Formar no sólo profesionales competentes, sino ciudadanos que trabajen con sentido de patria y humanidad. Contribuir a cambiar al estado venezolano en la refundación del país. La UBV será con – por – para –una comunidad plural.

Visión:

Una comunidad universitaria, consolidada, orgánicamente vinculada a las comunidades locales, alos Consejos Comunales, a las Regiones (estados) y al país. Una comunidad universitaria sustentada a valores éticos y políticos de la democracia participativa y protagónica, inserta en el pensamiento robinsoniano y bolivariano y en la construcción del socialismo del siglo XXI.

La Universidad, en su compromiso con lo público, será esencialmente una institución y una comunidad en la que funcioneel privilegio ético de lo colectivo, de modo que las decisiones y acciones universitarias privilegiarán siempre el interés público sobre cualquier otro de naturaleza privada de personas y sectores, dentro y fuera de la institución. Ello implica que la Universidad responderá a los intereses nacionales: (a) formando nuevas generaciones de venezolanos y venezolanas no sólo como profesionales conaltos niveles de cualificación para su ejercicio en diversos campos de desempeño profesional, sino como personas libres y dignas y como ciudadanos capaces de participar en la construcción de una sociedad democrática participativa y un Estado social de Derecho, con alto sentido de país y con valores ético-políticos requeridos por y para la convivencia democrática sustentada en la justicia social, lalibertad, la solidaridad, la pluralidad y el reconocimiento de las diferencias culturales e ideo-políticas;

Objetivos de la UBV

• Consolidar una cultura y comunidad universitaria identificada con la misión, principios, propósitos y prácticas que le son propias.
Consolidar la imagen institucional a partir de la presencia en el contexto y de la calidad de sus realizaciones.
• Lograr laparticipación amplia, democrática y responsable de la comunidad universitaria en las deliberaciones, decisiones y proyectos institucionales.
• Lograr la calidad y pertinencia de sus procesos y logros de formación, de producción, de conocimientos y bienes culturales; de sus procesos y logros en la inserción social y comunitaria.
• Generar una organización y cultura académica y curricular, flexible yfavorable a la integración de saberes, al enfoque de la formación integral y la generación de cultura democrática.
• Crear condiciones institucionales de igualdad para el acceso y el desempeño estudiantil.
Construir y ejercer liderazgo académico en el desarrollo integral de las regiones, y de los entornos comunitarios.
• Conformar comunidades académicas y de pensamiento capaces de articularse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Ubv
  • Proyecto ubv
  • Proyecto de la ubv
  • Proyecto juridico ubv
  • PROYECTO DE VIDA UBV DIANA MARTINEZ
  • Proyecto ubv
  • Proyecto UBV
  • Proyecto Ubv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS