proyecto UC

Páginas: 10 (2406 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
Universidad de Carabobo
Facultad de ingeniería
Área: ciencias humanas





Analizar las soluciones ecológicas que nos brinda la energía solar




Integrantes: C.I
Edgar Ramos: 25682976
Jhosber Perozo: 25682375
Wilfredo Cayama: 25111950
Sección: 07
Profesora: Yajaira Rodríguez

Introducción (conceptualización)
En la actualidad se ha visto como la mayoría de los recursos renovables que nos ofrecenuestro planeta son cada vez más apoyados y muchos hasta desarrollados e implementados en una gran cantidad de países, industrias y hasta personas a nivel mundial. Entre esos recursos se encuentra la energía solar que en los últimos años ha tomado gran protagonismo debido a diferentes causas como lo son la baja del precio del petróleo en los últimos años lo que afecta gravemente a las centralestermoeléctricas que producen electricidad mediante la combustión de combustibles fósiles lo que a su vez genera una gran cantidad de contaminación ambiental afectando a todos los seres vivos del paneta.
De esta manera la energía solar o también llamada energía fotovoltaica nos ofrece una energía limpia y relativamente fácil de obtener. Esta se obtiene mediante la captación de la radiación solarpara esto se emplea un dispositivo llamado celdas fotovoltaicas o bien paneles solares los cuales son semiconductores sensibles a la luz solar de manera que cuando se expone a esta se produce en la celda una circulación de corriente eléctrica entre sus dos caras.
La energía solar en una fuente de energía renovable que se obtiene del sol y con la cual se puede generar calor y electricidad,gracias a sus características la energía solar es limpia (no contamina) y es renovable (utiliza recursos inagotables). Sin embargo es importante tener en cuenta que la potencia de estas radiaciones solares y su aprovechamiento para la generación de energía varían de acuerdo a la hora del día, las condiciones de la atmosfera y la ubicación geográfica.
Por otra parte en nuestro país (Venezuela) existenactualmente una gran cantidad de proyectos tanto por parte del gobierno como también por parte de las empresas privadas. Pero en general este tipo de energía es muy poco utilizada, solo es implementada por los entes gubernamentales en sitios apartados de la geografía nacional a través de paneles instalados fuera de las casas en los denominados caseríos rurales.
Son casi 900 sistemas fotovoltaicosque proveen de energía solar a 235 comunidades indígenas y 316 asentamientos poblacionales de regiones remotas en todo el territorio nacional y entre otros beneficios gracias a la eléctrica que se provee se logró llevar el acceso a internet y televisión satelital a más de 100 mil venezolanos.

Planteamiento del problema

A lo largo de los años se ha generado energía eléctrica con combustiblesfósiles la cual son de muy alto costo, son recursos finitos que, indudablemente, van a agotarse; de ahí su denominación como recursos no renovables. En la actualidad existen otras alternativas para generar electricidad por medio de recursos renovables, los que se definen como formas de energía que tienen una fuente prácticamente inagotable con respecto al tiempo de un ser humana en el planeta, y cuyoaprovechamiento es técnicamente viable. Dentro de estos tipos de energía se encuentran la solar, que es la más viable debido a que es un recurso infinito, no contaminante y no posee un alto costo.
En 1867 el científico suizo Horace de Saussare desarrolló el primer colector solar. Edmond Becquerei, un físico francés, observó el efecto fotoeléctrico en 1839. Más recientemente, hace un poco más de 100años, el científico francés Auguste Mouchout usó calor de un colector solar para producir vapor y mover un motor. Desgraciadamente, los elevados costos impidieron que su invento tuviera un uso comercial. Alrededor de 1880 se fabricaron las primeras celdas fotovoltaicas de luz visible, hechas de selenio, con una eficiencia de conversión de 1 a 2 El primer calentador de agua solar fue patentado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Uc
  • Proyecto Licitacion Soporte en software Duoc uc
  • Proyecto Corridas Duoc UC
  • duoc uc
  • Problemes UC
  • Duoc Uc
  • FARSAS Uc
  • Conca Uc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS