Proyecto Venus

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
ENSAYO DEL PROYECTO VENUS

COMENTARIO:

En relación al ensayo del Proyecto Venus, pienso que el objetivo de dicho proyecto quizá sea analizar la factibilidad de su aplicación en el mundo actualtoda vez que dicho proyecto propone un rediseño de la educación o eliminar el obsoleto sistema monetario actual y lograr un intercambio entre humanos y naturaleza o utilizar un cambio radical en laforma en que utilizamos la tecnología y nuestros recursos naturales.

Así como el tratar de entender porque el autor de este ensayo no cree que sea factible un mundo utópico como el planteado en elplan Venus. La razón será el conflicto que generará el valor del trabajo, cuando en una sociedad utópica, todos los trabajos corresponden al mismo grado de recompensa, y su repercusión en la naturalezahumana que es competitiva y hambrienta de reconocimiento por sobre las personas.

Es interesante dicho ensayo toda vez que nos abre las expectativas para analizar que vivimos en un mundo cada vez máscorrupto y con un futuro cada vez más competitivo y con menos esperanzas de que las personas podamos ayudarnos entre si a salir adelante.

Nos habla del trabajo que significa una responsabilidadhacia la sociedad, y esa es la responsabilidad que la gente debería de tomar para satisfacer las necesidades de todas las personas dentro del proyecto Venus, pero el trabajo también es una forma deautorrealización, tiene que estar recompensado, es una extensión del esfuerzo humano, y por obvias razones resulta casi imposible que la gente se sienta conforme teniendo la misma recompensa por susesfuerzos que personas que a su forma de ver las cosas no pongan el mismo esfuerzo.

Y no solo eso también está la cuestión de quienes serán las personas que decidan dedicarse a las tareas menosdeseadas en la sociedad como son la limpieza, recoger y manejar la basura, trabajos pesados, etc. Otra cuestión importante es el cómo se decidiría quien puede desarrollarse en ámbitos culturales si alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto venus
  • Proyecto venus
  • PROYECTO VENUS
  • El proyecto venus
  • Proyecto venus
  • Proyecto Venus
  • Ensayo El Proyecto Venus
  • Proyecto venus resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS