Proyecto Verde Corregido

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015
TÍTULOS POSIBLES
Disfrutar de la naturaleza o el aire libre.
Bienestar en nuestro lugar, verde y recreativo, juntos.
Aires saludables

FINALIDAD Y OBJETIVOS.
Objetivo General:
Cuidado, preservación de los espacios verdes y contribución de diferentes ideas para la elaboración de juegos y bancos con materiales reciclables.
Objetivos Específicos:
Reconstrucción de lugares de encuentro,fomentación de nuevos zonas de esparcimiento con el aporte de bancos y juegos.
Concientización de la población para cuidarlos y saber utilizarlos.
Incorporación de tachos de residuos -con elementos reciclables- en cada espacio verde de nuestra localidad.
Plantear en forma conjunta con la municipalidad, nuevos espacios verdes en las próximas construcciones barriales.

FUNDAMENTACION
Los principalescomponentes de los espacios verdes son los árboles.
No hay que ser un experto en planificación urbana para apreciar el valor de los espacios verdes públicos. Somos muchos los que nos acercamos a un espacio verde para hacer deporte, pasear o leer un libro en un lugar más agradable y saludable.
Desde lo psíquico, impactan profundamente en el estado de ánimo y emociones, disminuyen considerablemente elestrés, la incorporacióndel verde, influye de forma positiva en la salud psíquica de la gente.
Las numerosas investigaciones sobre el tema señalan una fuerte relación entre espacios verdes urbanos y la salud física y mental. Si bien se trata de una relación compleja mediada por muchos factores, los estudios aportan evidencia concreta relacionada a las diversas maneras en que se puede utilizar losespacios verdes y contribuya a la salud y al bienestar de la población:
1. Promueven la actividad física. Diversas investigaciones corroboran una asociación positiva entre el acceso a espacios verdes y la predisposición a hacer ejercicio, en todos los grupos de edad. La actividad física regular disminuye la prevalencia de sobrepeso y obesidad, quinto factor de riesgo de defunción en el mundo –debidoa que aumentan el riesgo a enfermedades cardiovasculares, a diabetes, y a determinados cánceres.

2. Proporcionan oportunidades para el desarrollo de relaciones sociales. El acceso a espacios verdes, según indican otras investigaciones, se correlaciona positivamente con la interacción comunitaria y la cohesión social al proveer espacios de encuentro inclusivos y de diferentes edades de nuestralocalidad.

3. Disminuyen los riesgos del ambiente urbano y el cambio climático. Los espacios verdes preservan la biodiversidad en las ciudades; reducen los riesgos de inundación; filtran ruidos molestos; y retienen partículas de polvo y contaminantes atmosféricos.
Ante esta evidencia, las ciudades de Argentina se deberán crear más oportunidades para vivir en contacto con la naturaleza en las zonasurbanas. Esto significa también evitar que el crecimiento urbano genere nuevos déficits de espacios verdes en el futuro. El desafío para las ciudades consistirá en definir, junto con los ciudadanos y a partir de recursos siempre escasos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dictaminó que cada persona necesita entre 10 y 15 metros cuadrados de verde para vivir bien en la ciudad. Eso sería comoque cada uno tuviera la superficie de una habitación de 4 por 4 metros (hoy diría, bastante grande) convertida en jardín. Así, en una casa, de cinco personas, necesita de un espacio verde que llegaría alrededor de los 75 metros cuadrados.
Por estas razones, creemos que la plantación y cuidado de árboles, como el cuidado de los diferentes juegos son actos que deberían ser llevados a cabo con másfrecuencia, no solo por el gobierno municipal, sino por cada individuo. Haciendo un acto tan simple como la plantación de un árbol, o donando juegos de diferentes materiales podemos proporcionarle grandes beneficios a nuestra localidad, y a cada una de las personas que habitan en ella, para una mejor calidad de vida.
Además de la conservación, consideramos primordial el uso y disfrute de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto corregido
  • proyecto corregir
  • Proyecto verde
  • Proyecto verde
  • PROYECTO VERDE
  • Proyecto Gutnar Corregido
  • Pre proyecto D5 corregido
  • PRE PROYECTO Corregido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS