Proyecto vida digna

Páginas: 12 (2901 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
PROYECTO VIDA DIGNA

ADRIANA MARCELA OJEDA
ANA CRISTINA PORTILLA
LEIDY PATRICIA RIVERA

UNIVERSIDAD DE NARIÑO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
ADMINISTRACION DE EMPRESAS VII SEMESTRE
FORMULACION DE PROYECTOS DE COOERACION INTERNACIONAL
PASTO
2010

PROYECTO VIDA DIGNA

ADRIANA MARCELA OJEDA
ANA CRISTINA PORTILLA
LEIDY PATRICIA RIVERA

Pd FIDEL DIASUNIVERSIDAD DE NARIÑO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
ADMINISTRACION DE EMPRESAS VII SEMESTRE
FORMULACION DE PROYECTOS DE COOERACION INTERNACIONAL
PASTO
2010

RESUMEN EJECUTIVO
El proyecto “Vida digna” se desarrolla a través de la metodología del Marco Lógico, que consta del análisis de cinco elementos:
1. Análisis de los involucrados, donde se encuentra principalmentetiene como objetivo presentar una descripción de la actividad del reciclaje que es realizada por las siete familias del Barrio Figueroa de La Ciudad De Pasto, de donde se observa la influencia que tiene en el diario vivir de esta población.
No se trata únicamente de saber objetivamente cuando se recupera y recicla de cada uno de los materiales más comerciales, sino que también es importante conocerlos riesgos que conlleva el reciclaje informal de residuos para la salud de las personas que de este buscan un ingreso.esente trabajo tiene como objetivo realizar una descripcion
ANALISIS DE INVOLUCRADOS:
BENEFICIARIOS: Los principales involucrados son los beneficiarios del proyecto, o sea, las 7 familias del barrio Figueroa de la ciudad de Pasto que se dedican a la actividad de reciclaje; losrepresentantes de cada familia son: Rigoberto Imbajoa, María Rebeca Vásquez, Bertha Esperanza Imbajoa, Clara Elisa Imbajoa, Salvador Ramos, José Antonio Narváez, Marlene Vásquez; son personas de escasos recursos que sobreviven con los bajos ingresos que ésta actividad les genera, y en condiciones muy precarias.
En ocasiones anteriores, estas personas buscaron asociarse, con el fin de tener unamejor opción de vida; el principal representante, el señor Rigoberto Imbajoa formó parte de la cooperativa Coemprender, entidad en la cual tuvo una mala experiencia -según sus afirmaciones- por problemas de corrupción.
Los recicladores arruman el material recolectado para la venta, en su casa; situación que para algunos de ellos es cotidiano, lo cual denota el costumbrismo y resignación de estaspersonas a su situación. Este sería el principal aspecto a tratar, ya que para ellos es normal vivir entre material reciclable.
PERSONAS COMPRADORAS DEL RECICLAJE: Se tiene en cuenta las personas que demandan los diferentes materiales reciclables de manera formal. En este caso se habla de empresas que tienen pequeñas bodegas que compran los materiales reciclados para luego venderlos a otrasorganizaciones de la ciudad de Cali.
La realización de este proyecto los afecta en la medida que si las 7 familias se asocien recolectaran mayor cantidad de material, lo cual genera mayor nivel de compra y a la vez mayores ingresos para los compradores.

* EMAS S.A: Hasta el momento ésta empresa ha colaborado con los recicladores, brindándoles capacitación en el tema de clasificación y escogenciade residuos sólidos; Ésta empresa está involucrada con el proyecto de forma indirecta, percibe la situación de los recicladores como un problema, ya que a esta le beneficia la existencia de empresas que transformen el reciclaje, no personas que recolecten la basura de forma individual.

* GOBIERNO: La labor del gobierno es velar por el bienestar de la sociedad; en éste caso, se nota suausencia e indiferencia total respecto al problema que afecta a los recicladores, su única manifestación ha sido: otorgar subsidios de salud a través del Carnet del SISBEN, que es un mecanismo de actuación reactivo por parte del estado ya que no se manifiesta con ninguna actividad de prevención de enfermedades ni subsidios a población vulnerable.

* HABITANTES DE CASAS ALEDAÑAS A LAS CASAS DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto vida digna de cajeme
  • la vida digna
  • Vida Digna
  • Vida digna
  • para un final de vida digno
  • El Cuidado De Una Vida Realmente Digna
  • Educacion y deporte para una vida digna
  • Esquema para elavorar un proyecto digno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS