PROYECTO VIKY

Páginas: 11 (2635 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE DURANGO
COBAED 04 GREGORIO A. GARCIA.


MAESTRA: María Victoria Paredes Trujillo

ALUMNAS:

Alejandra Rodríguez Pérez
Olga Yaneth Ontiveros Moreno
María José Güereca Álvarez

GRADO: 6 SECCION: F
TURNO: Vespertino

TEMA: Bullying

25 DE MAYO DEL 2015


INDICE
Planteamiento del tema………………….3Justificación……………………………….4
Introducción………………………………5
Objetivo………………………….………..6
Hipótesis……………………….………….7
Marco teórico………………………….….8
Aplicación del cuestionario……………..9
Graficas…………………….………......10-14
Conclusiones……………………….. …5-19
Biografía…………………………......……20
Anexos……………………………………21




PLANTEAMIENTO

La presente investigación tratará focalmente sobre “El bullying”. Éste puede definirse como toda aquella agresión o tipo de acoso en un ambienteescolar o laboral, pero en éste caso lo analizaremos a nivel escolar primaria.
Es un problema que tiende a desarrollarse dentro de un entorno violento, de pocos valores, y falta de atención por parte de los padres, autoridades escolares y algunas veces por imitación de protagonismo de otras personas (como por ejemplo el jefe de alguna pandilla).
El abuso puede darse de dos formas; con contactofísico que incluye toda aquella agresión o atentado corporal; y existe también la verbal que incluye todo tipo de apodo, crítica destructiva, etc.; en éste caso definiremos qué tan grave es cada uno y de qué forma pueden afectar.
Se identifica como involucrado en el bullying a todo aquel agresor, el cuál protagoniza el problema, siendo el realizador de los actos violentos; a la víctima, que es elafectado directo por las acciones del agresor; y finalmente los espectadores, que son aquellos que aprueben, desaprueben o colaboren en el conflicto; tratando de jerarquizar a cada uno por sus características y el papel que toman.
Ya que el bullying es un problema que puede llegar a arriesgar la vida de cualquiera de los involucrados requiere una investigación profunda, con bases sólidas e informaciónconcisa. Y así es como se tratará de llevar a cabo, tomando detalle de cada subíndice mencionado y conceptualizando palabras claves para el entendimiento del tema.



JUSTIFICACION
Lo elegimos para conocer los daños que causa el bullying, ya que es un tema de la actualidad que ha conmovido al mundo, debido a las agresiones físicas como psicológicas.














INTRODUCCION

El acoso escolar seha convertido en uno de los temas  más polémicos de los últimos tiempos. Hoy en día, los estudiantes echan mano de la tecnología para acrecentar su ola de violencia. Cada vez podemos encontrar más videos en la red (internet) que muestran el grado de rechazo que puede albergarse entre iguales. Y es que una de las características del acoso escolar es precisamente ésta, que se da entre semejantes.Así, el bullying, como se le conoce en inglés, se caracteriza por un abuso de poder y un deseo de intimidar y dominar al otro. Sucede entre una o varias personas, aunque por lo general se lleva a cabo entre varias personas, dejando a la víctima totalmente indefensa. Y de alguna manera, el acoso también afecta a los demás compañeros que son espectadores o testigos, pues al ver este fenómeno comoalgo “natural” hace que la población se insensibilice ante la violencia. “Violencia genera violencia”, dice un dicho muy popular, y es así como el acoso escolar se ha incrementado en algunos países del mundo, estableciendo un patrón conductual, tal como ocurre en México, que es preciso frenar cuanto antes.


OBJETIVO
Informar qué es la violencia Escolar · Conocer las causas del fenómeno y sus tipos ·Distinguir el prototipo de alumno violento, como el de víctima. · Tomar conciencia sobre la problemática de la violencia en las escuelas. · Conocer la relevancia que se le da fenómeno en la sociedad actual. · Manejar el tema para el ejercicio de nuestra futura profesión docente. · Valorar la importancia de la sana convivencia para convivir en sociedad. · Reconocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viky
  • Viky
  • viky
  • Viky
  • Trabajo Viky
  • el agua viky
  • Un proyecto Un proyecto
  • COMERCIO INTERNACIONAL VIKY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS