PROYECTO VINOS FINAL

Páginas: 35 (8729 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
DEDICATORIA








Este proyecto está dedicado a todas aquellas personas que por sí solas se iniciaron en este camino de ser un empresario de éxito y ahora gozan de sus frutos arraigados año tras año.
















INTRODUCCIÓN


El presente trabajo realizado por los alumnos del III semestre de la Escuela de Administración de Negocios tiene como finalidad la inserción de una empresa dedicadaa la producción y comercialización de vinos , por la cual existe una gran demanda.

Abarcamos en el rubro de vinos pues es ésta mucho más exigente en cuanto a la compra de una vino; pues se involucran muchos factores como estar la calidad, precio; nuestra empresa consta con vino agradable al paladar del consumidor ya que en la actualidad el cliente tiene el poder de elegir, que nos concentramospues nuestro objetivo es satisfacer por completo sus necesidades con productos de calidad, y de buen servicio.
Esperamos que este trabajo sea de ayuda para posteriores estudiantes de la carrera para que les sirva de guía en lo importante que es aprovechar las oportunidades y establecer un negocio.














CAPITULO I


IDEA DE NEGOCIO Y ASPECTOS GENERALES.






















I.1Selección y justificación del proyecto.

Idea del negocio: La empresa como primer y único objetivo se dedicara a la transformación de la uva, en vinos (embotellado) como venta de licor.

Conocimiento del negocio: El vino en la actualidad es una de las bebidas más exquisitas y protagonistas en el mundo, en el Perú su producción en estos momentos ha ido aumentando ya que su sabor ha mejorado y las industriasde Vino, Pisco, etc., han elevado la producción. Es una buena posibilidad para industrializar las frutas, usando tecnología muy simple para la preparación y la elaboración del vino.

Experiencia en la actividad: Tenemos la experiencia en la formulación de proyectos,; no específicamente en el giro de este negocio. Más asumiremos el riesgo, ya que contamos con los conocimientos para poner enmarcha un negocio, y a la vez conocer si este rubro de la venta de licores como es el vino es rentable o no.

Competencia en el desarrollo:

Competencia directa: Negocios dedicados directamente a la venta de vinos: La Casa de los Vinos

Competencia indirecta: Supermercados (Plaza Vea, Tottus, Metro, EL Super,) , Licorerías, Bares, Discotecas, Restaurantes .

I.2 Análisis del entorno.

Economía

PBI:En el 2008 el PBI, creció en un 9,1%, su mayor ritmo en 14 años. En el 2009. En el año 2009 e PBI tuvo una baja del 0.9%, debido a la crisis mundial que se presento en ese año, lo cual produjo cambios. El año 2010 cerró con un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de 8.8%. Para el 2011 las proyecciones en Perú crecería en un 4.5%.

INFLACION: La tasa de interés de referencia se hareajustado en tres oportunidades entre los meses de enero y marzo, con incrementos de 25 puntos básicos en cada mes, con lo que la tasa se ha elevado de 3,0 a 3,75 por ciento. También se ha reajustado la tasa de encaje medio para los depósitos, tanto en moneda nacional como en moneda extranjera, en 0,25 por ciento en dos ocasiones.

Sector del negocio: Pertenece al sector productivo identificado en CIIUen Industrias Manufactureras con el código: D 1552 00 / Elaboración de vinos.

I.3 Definición del negocio.

Nuestra empresa se encuentra dentro del rubro de producción y comercialización, se dedicará a la elaboración de vinos siendo el insumo principal la uva.

I.4 Planteamiento del producto.

Hacemos hincapié al producto peruano con la elaboración de nuestros vinos para los distintos paladares denuestros clientes, las presentaciones de nuestro producto será en botellas de 750 ml y 3 lt. Botellas “damajuana”.





























































CAPITULO II


ASPECTOS DEL MERCADO




















II.
II.1 Ubicación del negocio.

Nuestra empresa de producción estará ubicada en la Av. Libertad # 845 Urb. Federico Villarreal perteneciente a la Provincia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VINO FINAL
  • Proyecto De Vinos
  • proyecto del vino
  • Proyecto final
  • proyecto final
  • proyecto final
  • proyecto final
  • PROYECTO FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS