Proyecto violencia

Páginas: 23 (5548 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2011
PROLOGO
Un problema que preocupa a los adolescentes de la escuela preparatoria es lo relacionado con el amor en los adolescentes ya que detectamos que el principal problema que se tiene que enfrentar es de sus consecuencias, es por eso que decidimos relacionar una investigación que tiene como objetivo general “analizar el amor entre los jóvenes de la comunidad de bejucos” para poder encontraralgunas estrategias locales que ayuden a disminuir este problema.
En el proceso de investigación que se desarrollo a lo largo del semestre se tuvo la necesidad de recurrir a diferentes recursos informativos con la intención de analizar documentos, de igual manera se recurrió a la aplicación de la encuesta.
Por último queremos gradecer a todas las personas que poyaron al desarrollo de estainvestigación, al personal encargado del servicio en las bibliotecas escolares, a los profesores que nos ayudaron a aclarecer el tema y a todos nuestros compañeros que de una u otra manera nos estuvieron apoyando.

INTRODUCCION
El trabajo que aquí se presenta se refiere al problema social del la autoestima y su impacto entre los adolescentes de entre 15 y 18 años de edad del Estado de México.

En elprimer capítulo se presenta el marco de investigación en el que abordamos la definición y el concepto más importante respecto al autoestima.

En el segundo capítulo se presenta lo que es el reconocimiento de emociones, como reconocerlas y como regularlas.

El tercer capítulo muestra las técnicas para fortalecer la autoestima, algunas sugerencias y maneras creativas para desechar el estrés.Finalmente se presentan las conclusiones a las que nos llevó la investigación acerca de la importancia que tiene el saber controlar nuestras emociones como adolescentes, y así prevenir que más caigamos en un desequilibrio emocional.

ÍNDICE

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿CUÁLES SON LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE TENER UNA AUTOESTIMA BAJO Y ALTO?
Suelen ser muchos los factores que propician estedescontrol emocional; dentro de las causas que provocan una autoestima baja suelen ser: problemas económicos, sociales y familiares; las consecuencias de un autoestima bajo pueden ser serias, como unirse a una tribu urbana, aislarse de casi todo el mundo, incluso llegar al suicidio.
Ahora basándonos en una autoestima alta las causas que la propician pueden ser obtener una noticia inesperada lacual nos hace reaccionar de forma diferente a lo común como estar sumamente feliz; las consecuencias que atraen una autoestima alta puede ser: apatía, y envidia de las personas que no nos quieren ver felices.
DELIMITACION
Para poder llevar a cabo la realización de este trabajo necesitamos de varios factores que nos lo facilitaron, entre ellos las instituciones educativas, que en este caso fuenuestra escuela preparatoria y dentro de esta la colaboración también de algunos alumnos que la integramos, de entre las edades de 15 a 18 años, ayudándonos en la contestación de algunos de los cuestionarios que aplicamos, todo esto dentro de este ciclo escolar 2010-2011.
OBJETIVOS
Como toda investigación tiene sus objetivos a lograr, el nuestro no será la excepción. Para ello contamos con dosobjetivos: general y específico.

Dentro del objetivo GENERAL, pretendemos realizar dentro de nuestra investigación, un cambio; ayudar a todos aquellos adolescentes a tener una buena autoestima y que nada ni nadie se los baje.
Dentro del siguiente objetivo ESPECÍFICO queremos lograr concientizar a cada adolescente a través de cada etapa de nuestro trabajo, que el recaer en un bajo autoestima másque beneficios atrae perjuicios y que sepan cuales suelen ser estos.

JUSTIFICACIÓN
En la actualidad existe un alto nivel de adolescentes sufriendo problemas de autoestima “baja y alta” esta situación está provocando comportamientos inapropiados en ellos, esto se está convirtiendo en una situación de suma importancia para la sociedad, ya que esto lleva a que las tribus urbanas y suicidios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Violencia
  • Proyecto violencia de género
  • Violencia escolar (proyecto aula)
  • Proyecto Escolar: Violencia Escolar
  • Proyecto sobre violencia
  • Proyecto De Clase Prevenir La Violencia
  • proyecto de violencia intrafamiliar
  • Ante proyecto de violencia intrafamiliar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS