Proyecto vivero municipal de jardin america

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
PROYECTO “VIVERO MUNICIPAL” DE JARDÍN AMÉRICA

Área Planificación y Desarrollo: e mail planeaydesarrollo@yahoo.com

OBJETIVOS GENERALES

Permitir el autoabastecimiento de plantas municipalidad de Jardín América.

de especies autóctonas y exóticas a la

Embellecer los espacios públicos del municipio a través de la plantación de especies florales arbustivas y/o arbóreas. Reducir elimpacto directo de los rayos solares en los lugares de esparcimiento de la población local. Contribuir en la reducción del dióxido de Carbono (CO2) de la atmósfera liberada en la combustión de los automóviles y de las industrias locales. Favorecer el hospedaje y proliferación de aves autóctonas y en vías de extinción a través de plantación de especies que generen albergue y alimento a las mismas.Aumentar las especies vegetales en aceras y plazoletas de los barrios y caminos periféricos del municipio. Concientizar a la población sobre la importancia del cuidado de la vegetación implantada por los agentes institucionales. Fortalecer y potenciar el impacto atrayente del turista a la cuidad de Jardín América con la implantación de especies multiflorales durante todo el año. Proteger los cursos deagua del casco urbano a través de plantación de especies vegetales arbustivas y arbóreas de rápido crecimiento.

Área Planificación y Desarrollo: e mail planeaydesarrollo@yahoo.com

DIAGNOSTICO

La cuidad de jardín América se caracteriza por estar ubicada sobre la ruta Nacional Nº 12 por la cual cada año pasan por ella miles de turistas con destino a las Cataratas del Iguazú ubicada alnorte de la provincia de Misiones. Esta ciudad de más de 30.000 habitantes cuenta con 2 plazas (Plaza Colón y Plaza Manuel Belgrano) ambas ubicadas en el centro del casco urbano y, numerosas plazoletas ubicadas en los barrios que conforman la ciudad. En cada una de éstas plazoletas, es necesario la reposición de especies vegetales herbáceas, arbustivas y/o arbóreas que por diferentes motivos y/ocircunstancias han sido extraídos de su lugar o que en otras épocas se han descuidado éstos espacios dejándolos desolados de especies vegetales condicionando la supervivencia de diferentes aves e insectos que armonizan el equilibrio biológico como también impidiendo el disfrute, la recreación y el esparcimiento de la población local en éstos espacios verdes. Además, el municipio cuenta con el ComplejoTurístico Saltos del Tabay que posee una tupida vegetación arbórea pero que, en los últimos años la misma se redujo notablemente por la caída de los árboles más frondosos a causa del envejecimiento de los mismos como también por causa de las tormentas que ocurren con frecuencia en la zona. Cabe aclarar que el acceso asfaltado a éste Complejo no cuenta actualmente con árboles florales que loembellezcan por ello notamos una falta de atracción turística en el camino de acceso a éste Complejo perteneciente municipio. Los cursos de agua que atraviesan la ciudad no es un problema menor, ya que en los mismos se observa una vegetación herbácea y arbórea en constante retroceso en ambas orillas, y en donde en días de lluvia sus aguas se enturbian por la falta de vegetación como barrera contra laerosión hídrica.

Área Planificación y Desarrollo: e mail planeaydesarrollo@yahoo.com

DESARROLLO

Para resolver

el estado en la que se encuentran principalmente las plazoletas y demás

espacios públicos en el municipio de Jardín América, creemos inminente la creación de un Vivero Municipal que pueda autoabastecer de plantines a la municipalidad local primeramente, pero además en el casode quedar remanentes en el vivero éstos se promocionen para la venta de plantines a otros municipios vecinos. Sin omitir la actividad apícola que se encuentra en auge en la provincia como también en el municipio, se estaría en condiciones de apuntalar ésta actividad en nuestra localidad favoreciendo la adquisición de plantines de flora melífera a los productores que se dediquen responsablemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE VIVERO MUNICIPAL SILCA
  • proyecto vivero
  • Proyecto De Vivero
  • Proyecto vivero
  • Proyecto de un vivero
  • Proyecto vivero
  • VIVERO Proyecto
  • Proyecto mi jardin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS