Proyecto vodka

Páginas: 11 (2681 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
Índice

Introducción…………………………………………………….3
Un poco de la historia de Rusia………………………………4
Economía de Rusia…………………………………………….5
Antecedentes……………………………………………………7
Curso de los eventos…………………………………………...8
Graficas………………………………………………………….10
Consecuencias………………………………………………….11

Introducción

El presente trabajo engloba los acontecimientos económicos vividos a finales de la década los 90 enla República Federal Rusa, específicamente en 1998 cuando las estructuras financieras y de producción sufrieron un gran debacle que originó la implosión de los estratos sociales y políticos.

En su primera fase refiere a la fuga de los Capitales Golondrinas o Capitales Especulativos que afectaron la economía de los Tigres Asiáticos y el como estos Capitales afectaron las bases de la EconomíaRusa para dar origen a lo que se conoce hoy día como la Crisis Vodka.

Luego presenta el impacto de la crisis y sus consecuencias es decir las afectaciones positivas y negativas que se desarrollaron en la crisis financiera. De igual manera nos indica las consideraciones económicas, sociales y políticas que se adoptaron para evitar una recaída de los Mercados Capitales.
En general este trabajopermitirá detallar el principio fundamental de las crisis globales o lo que es conocido como la Crisis por miedo a la Crisis.



Un poco de la historia de Rusia

Es el país más extenso del mundo. Cuenta con una superficie de 17.075.400 kilómetros cuadrados, más de la novena parte de la tierra firme del planeta, con una gran variedad de entornos naturales y relieves. Esta repúblicasemipresidencialista, formada por 83 sujetos federales, es el noveno país por población al tener 142.000.000 habitantes. Se extiende por todo el norte de Asia y por alrededor del 40% de Europa (principalmente Europa Oriental), siendo un país transcontinental. En Rusia hay 9 zonas horarias, desde UTC+2 hasta UTC+11, sin incluir UTC+4. Rusia tiene las mayores reservas de recursos minerales y energéticos delmundo todavía sin explotar, y es considerada la mayor superpotencia energética. Posee las mayores reservas de recursos forestales y la cuarta parte de agua dulce no congelada del mundo.

Rusia es, junto con China, el país que limita con más países, 14, y el que tiene las fronteras más extensas. Tiene fronteras comunes con los siguientes países (empezando por el noroeste y siguiendo el sentidoantihorario): Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Bielorrusia, Lituania, Polonia, Ucrania, Georgia, Azerbaiyán, Kazajistán, China, Mongolia y Corea del Norte. Además comparte fronteras marítimas con Japón y Alaska, territorio de los Estados Unidos. Sus costas están bañadas por el océano Ártico, el océano Pacífico del Norte, y por mares interiores como el mar Báltico, el mar Negro y el mar Caspio.La historia del país comenzó con los eslavos orientales. Los eslavos emergieron como un grupo reconocible en Europa entre los siglos III y VIII d. C. Fundado y dirigido por una clase noble vikinga guerrera y sus descendientes, el primer estado de los eslavos orientales, la Rus de Kiev, surgió en el siglo IX y adoptó el cristianismo procedente del Imperio bizantino en 988, comenzando una síntesisde las culturas bizantina y eslava que definiría la cultura rusa durante el siguiente milenio. Posteriormente la Rus de Kiev se desintegró en muchos pequeños estados feudales, de los cuales el más poderoso era el Principado de Moscú que se convirtió en la fuerza principal en el proceso de la reunificación rusa y la lucha por la independencia contra la Horda de Oro. Gradualmente Moscú reunificó losprincipados rusos circundantes y comenzó a dominar en el legado cultural y político de la Rusia de Kiev. Para el siglo XVIII la nación se expandió mediante la conquista, anexión y exploración hasta convertirse en el Imperio ruso, el tercer imperio más grande de la historia al extenderse desde Polonia en el oeste, hasta el océano Pacífico y Alaska.

Rusia estableció un poder e influencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta idea de proyecto producción de vodka
  • vodka
  • Vodka
  • El vodka
  • VODKA
  • El vodka
  • vodka
  • el vodka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS