Proyecto Voto Electrónico Dentro De La Escuela

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Autor: Martín Julián López.
Título: Proyecto de formación democrática.
Fundamentación del Proyecto:
En nuestro país el voto tiene una larga trayectoria, desde 1916 con la elección de Yrigoyen; porsupuesto que no tenemos que olvidarnos que desde 1976 al 1983. Este período de tiempo esas generaciones que les toco vivir, de la cual soy perteneciente; no poseían una educación democrática así comode responsabilidad cívica, tan importante para el desarrollo y afianzamiento de la democracia. De esta experiencia debemos aprender y reconocer la importancia de educar a nuestros hijos sobre susderechos y deberes con respecto al estado.
Ya Platón en su libro La República estableció la importancia de la educación y de la forma en que se educan los jóvenes. No solo hay que tener encuentra elCiclo Orientado, ya sea social o natural, que hayan elegido sino también darles herramientas en su vida diaria como ciudadanos de nuestro país. Por eso es tan importante establecer políticaseducacionales para cubrir esta necesidad educacional en los jóvenes, se hace imperiosa esta necesidad ya que se piensa cambiar la edad mínima que los ciudadanos pueden votar.
“La participación nos comprometecomo protagonistas de un destino común, por ser todos personas y por conformar una misma nación. Tenemos intereses comunes, por eso somos una comunidad” establece la organización UNICEF sin tener encuenta la edad ni el sexo.
Objetivo General:
El objetivo de este proyecto es brindar a nuestros jóvenes de la formación necesaria para que en el futuro puedan ejercer su derecho al voto en la vidademocrática. Proponiendo realizar una serie de actividades orientadas a la formación.
Metodología de trabajo:
* Actividades de votación simulada de candidatos.
* Realizar la elección decandidatos a Centros de Estudiantes. Crear la figura de centro de estudiante de cada colegio, que estos puedan organizar y administrar bajo supervisión; eventos que conciernan al estudiantado. Este centro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voto electronico
  • Voto electronico
  • voto electronico
  • voto electronico
  • el voto electronico
  • VOTO ELECTRÓNICO
  • Plan de proyecto voto electronico
  • El voto electrónico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS