Proyecto Wimax
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………...…1
DEFINICION WIMAX………………………………………………..…..1
OBJETIVOS
• GENERALES…………………………………………………..….2
• ESPESIFICOS………………………………………………..……2
• BENEFICIOS…………………………………………………....…2
IMPLEMENTACION
• ANALISISDE ENTORNO………………………..……………….3
• ANALISIS FODA……………………………..…………………...4
• ALCANCES Y USUARIOSPOTENCIALES…………..………5
1. Seguridad pública………………………………..……….5
2. Educación y cultura…………………………..…………..6
3. Salud…………………………………………..…………….7
4. Telefonía rural ……………………………..……………...8
5. Centros comunitarios…………………..………………..9
6. Organismos Públicos Descentralizados…………...1O
7. Protección forestal……………………………………...11
8. Promoción económica……………………………...…..12JUSTIFICACION…………………………………………..……………13
HIPOTESIS (variables dependientes e independientes)…………………….…………………………..……..14
CRONOGRAMA……………………………..…………………………15
BIBLIGRAFIA………………………………..…………………………16
MARCO TEORICO………………………….………………………....17
ANEXOS……………………………………………………………......................18
1
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En la comunidad de Huauchinango no existe la tecnología, tampoco unservicio que brinde tres servicios (cable teléfono e Internet) de última generación a un precio accesible
Huauchinango cuenta con un territorio de 207 Km2 que representan el 1,687% del territorio estatal y una población de 90.846 habitantes dispersos de manera irregular sobre el municipio. Esta distribución poblacional complica el proceso de comunicación entre las localidades, sobre todo enaquellas en las que los proveedores de comunicaciones privados no disponen de la infraestructura necesaria para ofrecer sus servicios.
Ante tal perspectiva proponemos establecer una infraestructura de telecomunicaciones a lo largo de Huauchinango y sus alrededores, con el propósito de lograr un mayor desarrollo social para los habitantes de los 22 comunidades mas cercanas a esta cabeceramunicipal divididas en, solventando, entre otras necesidades, las carencias existentes de comunicación al ser insuficientes los medios de comunicación electrónicos y las vías terrestres entre cada una de las comunidades del municipio.
DEFINICIÓN WIMAX
La implantación del estándar IEEE 802.16-2004, conocido como WiMAX Fijo (Worldwide Interoperability for Microwave Access, cuya característica es latecnología desarrollada en banda ancha) es incluyente, lo que significa que no compite con la infraestructura que dispone actualmente el Estado, sino que la complementa, es decir, no se desplazaría el uso de la tecnología existente (WiFi)
En el contexto de este trabajo, WiMax se definió como una tecnología capaz de ser utilizada mientras se camina o se viaja en auto, taxi o tren, a velocidadescomparables a los de una conexión ADSL, pero la capacidad de roaming de las redes celulares actuales
2
OBJETIVOS
Objetivo general
Desarrollar, mantener y operar una red de telecomunicaciones de alto beneficio social, a través del despliegue de infraestructura tecnológica sustentable, de cara a los satisfactores para la población y el Gobierno del municipio de Huauchinango
Objetivosespecíficos
• Diseñar una red de telecomunicaciones de alta disponibilidad, que permita transmitir voz, datos y video en tiempo real, con una cobertura geográfica equivalente a la extensión territorial total del municipio de Huauchinango, capaz de ofrecer servicios diferenciados de acuerdo a los perfiles de los usuarios potenciales.
• Establecer convenios con diversasinstituciones y empresas para integrar una serie de aplicaciones contenidos a la red, que permitan explotar de manera adecuada la infraestructura tecnológica.
• Liderar la implementación de este proyecto hacia el resto del estado de Puebla
BENEFICIOS
Entre los beneficios de WiMax, destaca que el proyecto:
• No implica tener “línea de vista” a la radio base
•...
Regístrate para leer el documento completo.