proyecto ¡ a cuidar nuestros dientes!

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014

Proyecto: “dientes sanos, sonrisas grandes”




Duración


Diagnostico
En el Jardín nº 933, las docentes hemos observado la necesidad de repetir a los alumnos, la gran importancia delcuidado buco dental.
Hábito que los niños no logran incorporar o que solo realizan cuando el docente llama su atención.
Ante el problema de la falta de higiene bucal de los alumnos, elaboramos esteproyecto para colaborar con la tarea diaria y constante de los padres.
A través de realizar diferentes actividades, buscamos que los niños logren llevar esta dinámica a un hábito autónomo yvoluntario.
Fundamentación
El proyecto en un instrumento para construir algo. Proyectar implica preveer y definir las líneas de acción para lograr los objetivos deseados.
Un proyecto anticipa laacción, da seguridad, y suelen comunicar los criterios y principios que lo orientaran, así como la tecnología que se utilizara para desarrollarla.
Los proyectos y planes educativos tiene la voluntad deorganizar y gestionar la practica entorno a determinados criterios, planteamientos y orientaciones.
El proyecto Institucional, surge de la necesidad, pero también como respuesta a esa necesidad. Es laproducción singular, propia y específica de cada institución, elaborada por todos sus miembros que permite establecer prioridades.
El PI explicita y comunica una propuesta integrada, para dirigir yorientar de modo coherente e integrado los procesos de intervención educativa que se desarrollan en una institución escolar.
La escuela intenta desarrollar y formular propósitos a mediano y largoplazo.
Con el PI, se sintetiza una propuesta de acción en una institución escolar, explicitando su identidad, los objetivos que pretenden y la estructura organizativa que se dará a sí misma, para tratarde conseguirlos, evidenciando los cursos de acción que fueron realizados para alcanzar dichos objetivos.
La misma se elabora y se aplica de manera participativa y democrática.
La fundamentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de cuidado de dientes
  • PROYECTO CUIDADO DE DIENTES
  • Proyecto Cuidemos Nuestro Cuerpo
  • Proyecto cuidemos nuestro planeta
  • Proyecto Cuidemos Nuestro Parque
  • PROYECTO CUIDO MIS DIENTES NIVEL INICIAL
  • Proyecto: “nuestra salud, conocerla y cuidarla ”
  • Proyecto aprendiendo a cuidar nuestro ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS