proyecto a través de 6 pasos del modelo osborn

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
Club de los amigos del planeta

1. Búsqueda del caos: Voy a trabajar las opciones fáciles y útiles para reutilizar el PET. En este paso de búsqueda del caos, preguntaré a diferentes personas siacostumbran a reciclar el PET y de qué manera lo hacen, haré un recorrido por algunos sitios web que tengan que ver con reciclaje, e iré a la Secretaria de ecología y del medio ambiente para conocerqué actividades se realizan en mi comunidad. Pensaré al respecto y definiré que mi objetivo debe ser crear un programa para el reciclaje y reutilización del PET a través de opciones fáciles y de bajocosto, en mi colonia, después me gustaría que se fuera expandiendo a los demás fraccionamientos.
2. Identificación de hechos: Como ya tengo el objetivo establecido, identificaré las estadísticasrelacionadas con la generación y contaminación del PET, leeré qué recomendaciones dan las agencias gubernamentales en cuanto a reciclaje del PET, exploraré las acciones que promueven en la escuelas, parque,iglesia y DIF de mí colonia, y también con los recolectores de basura, revisaré sitios web destinados a la reutilización de este material, entrevistaré a diferentes personas para conocer cuántosseparan el Pet de la demás basura y que hacen con este. Consultaré con algunos activistas para conocer sus recomendaciones en cuanto al tema. Al final de esta búsqueda, ordenaré la información para quesea muy clara para mí.
3. Definición del problema: Haré una lista de los problemas derivados de la información que tengo: en primer lugar, veo que en todo el mundo la generación y contaminación de PETes un problema muy grave que nos afecta a todos. Concluyo que hay: falta de estadísticas más aterrizada a cifras de cada municipio, al igual que falta de información sobre las acciones que podemostomar para evitar la sobreacumulación de este material, falta promover cultura de reciclaje y programas donde se involucre a más sectores de la población.
Los retos de este proyecto serían: formar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEIS
PASOS
DEL
MODELO
OSBORN‐PARNES
  • modelo de parnes osborne
  • MODELO PARNES-OSBORNE
  • MODELO PARNES-OSBORNE
  • ARCHIVO ÚNICO DEL MODELO PARNES-OSBORNE
  • Archivo Único Del Modelo Parnes-Osborne
  • Autocad Proyecto Paso Por Paso
  • Paso a paso de un proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS