PROYECTO C

Páginas: 65 (16097 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
DIRECCIÓN DISTRITAL CARANAVI
Provincia - Caranavi










UNIDAD EDUCATIVA : “Waldo Ballivian I”
NÚCLEO : Mariscal Antonio Jose de Sucre
PROFESOR : Daniel Canchari Machaca
DIRECTO : Prof.Pedro T. Tantani Carlo
NIVEL :Primario
GRADOS : 4°, 5° y 6°

PROYECTO SOCIOPRODUCTIVO DE LA UNIDAD EDUCATIVA “WALDO BALLIVIAN 1”

I. DATOS REFENCIALES.
1. Distrito : Caranavi
2. Núcleo Educativo : Mcal. Antonio José de Sucre
3. Departamento : La Paz
4. Provincia: Caranavi
5. Director Distrital : Lic. Esteban Quelca Quelca
6. Director : Prof. Pedro T. Tantani Carlo
7. Responsable : Prof. Daniel Canchari Machaca
8. Nivel :Educación Primaria Comunitaria Vocacional
9. Grados : 4°, 5° y 6°
10. Gestión : 2015.




.
II. ANALISIS DEL CONTEXTO
a). DESCRIPCION DE LA COMUNIDAD
La comunidad Intercultural Waldo Ballivian 1 se encuentra ubicado en el Cantón Rosario EntreRios, aproximadamente a 60km desde la ciudad de Caranavi a 240 km desde la ciudad de La Paz .el lugar se caracteriza por un terreno accidentado con vegetación elevada donde existen números animales silvestres y variados clases de vegetales .
La temperatura oscila entre los 20 grados a 27 grados centígrados en los meses de diciembre a marzo de cada año las precipitaciones fluviales sontorrenciales, los mismos dejan los caminos en muy malas condiciones.
Los pobladores en su mayoría se dedican a la producción de café, a la producción de la hoja de coca, cítricos, cereales, bananos y crianza de aves de corral. Estos productos son comercializados en la ciudad de Caranavi los días martes en la tarde y los días miércoles de cada semana , en el periodo de las cosechas agrícolas mayo a juliolos colonizadores llevan sus productos de café y coca a diferentes poblaciones del altiplano boliviano en donde organizan ferias practicando las medidas convencionales y no convencionales especialmente el trueque además los estudiantes participan en estas actividades agrícolas principalmente en las tareas de siembra ,limpieza de las parcelas agrícolas.
Los pobladores son oriundos de diferentesprovincias de los departamentos de La Paz , no existe pobladores con identidad cultural propia de la región Caranaveña ni Alto beniana , por eso mantienen diferentes costumbres y formas de organización de sus representantes, la mayoría de los pobladores son fieles de la religión Protestante y una minoría son de la iglesia católica.
El idioma interactivo de comunicación es el castellano sinembargo en las tareas de cosecha de productos agrícolas, actividades deportivas y otras actividades no formales se comunican en EL idioma aimara.
b). DESCRIPCION DE LA UNIDAD EDUCATIVA “WALDO BALLIVIAN 1”
La unidad educativa “Waldo Ballivian 1”fue fundada el 19 de marzo 1976, dependiente del Núcleo Educativo Mariscal Antonio José de Sucre, de la Dirección Distrital de Educación de Caranavi, seencuentra ubicado a unos 60 Km. Al noreste de la Provincia Caranavi, a una altura de 135 mts. Sobre el nivel del mar, con una temperatura aproximadamente de 20 a 27 ° C. y la humedad es de 95%, las infraestructuras no son tan adecuadas para una educación integral de los educandos, requiere mucha atención de ´parte de las autoridades competentes de la provincia .
La Unidad Educativa aglutina a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto c
  • PROYECTO C
  • Proyecto De C
  • PROYECTO DE C TEDRA DE
  • Proyecto Final C
  • Proyecto De C Vica
  • Proyecto De C Vica
  • Proyecto J C Castagnino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS