Proyecto N

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Proyecto de lengua náhuatl

JUSTIFICACIÓN:

LA LEY GENERTAL DE EDUCACION: asienta en su artículo 7, fracción IV que se deberá “promover” mediante la enseñanza el conocimiento de la pluralidadlingüística de la nación y el respeto a los derechos lingüísticos de los pueblos indígenas.
Los hablantes de las lenguas indígenas tendrán acceso a la educación obligatoria en su propia lengua yespañol.
Artículo 5°: toda persona debe así, poder expresarse, crear y difundir sus obras en la lengua que desee y en particular en su lengua materna; tienen derecho a una educación y a una formaciónde calidad que respete plenamente su identidad cultural, debe poder participar en la vida cultural que elija y ejercer sus propias prácticas culturales, dentro de los límites que impone el respeto deos derechos humano y de las libertades fundamentales.

Como nación, dentro de ella existen 62 pueblos originarios que hablan igual número de lenguas distintas al español y que en conjuntofundamentan las raíces primigenias de la nación mexicana y configuran el rostro cultural del país.
La diversidad cultural es, para el género humano tan necesaria como la diversidad biológica para losorganismos vivos. En este sentido, constituye el patrimonio común de la humanidad y debe ser reconocida y consolidada en beneficio de las generaciones presente y futuras.





INTRODUCCIÓN:Se pretende hacer uso de las lenguas indígenas que se encuentran en nuestra región, para de esta manera rescatarlas y así mismo difundirlas, pero sobre todo valorarla. Es por ello que se implementael presente proyecto, para trabajarlo con los educandos, este trabajo recopila un conjunto de actividades en lengua náhuatl, que nos permitirán darle un tratamiento dentro del aula, consideramos quefortalecerá la adquisición de la lengua de una manera atractiva para los alumnos.
Se pretende que los niños a través de la realización de las distintas actividades se sienta orgulloso de hablar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTEGRACI N DE PROYECTOS DE INVERSI N
  • Evaluaci N De Proyectos De Inversi N
  • Formulaci n y evaluaci n de proyectos
  • Introduccio N A La Administracio N De Proyectos
  • JUSTIFICACI N Y DELIMITACI N DEL PROYECTO
  • LA GERENCIA DE PROYECTOS Y LA ADMINISTRACI N DE PROYECTOS
  • Proyecto Ambiental N La Comunidad
  • Correci n proyecto violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS