proyecto y filosofia

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
MÉTODO CIENTÍFICO: El método científico es el proceso mediante el cual una teoría científica es validada o bien descartada y contiene una serie ordenada de pasos aseguir para la resolución de un problema determinado. 

PASOS
1. Observación: Observar es aplicar atentamente los sentidos a un objeto o a un fenómeno, para estudiarlos talcomo se presentan en realidad. 
2. Inducción: La acción y efecto de extraer, a partir de determinadas observaciones o experiencias particulares, el principio particularde cada una de ellas. 
3. Hipótesis: Planteamiento mediante la observación siguiendo las normas establecidas por el método científico. 
4. Probar la hipótesis porexperimentación. 
5. Demostración o refutación (antítesis) de la hipótesis. 
6. Tesis o teoría científica (conclusiones). 



PENSAMIENTO MÍTICO: Se le llama, también,pensamiento colectivo y está en contravía con el pensamiento filosófico. En esa forma de pensar influye la tradición, la simbología, la experiencia y la narración. 
Es laforma como sus seguidores tratan de explicar por qué el mundo existe, por qué actuamos de determinada manera y las imágenes de la naturaleza y del destino del hombre. ESDECIR: Pensamiento Mitico eso lo relacionado con la fantasia lo que no se ve

PENSAMIENTO FILOSÓFICO: Trata de penetrar, mediante el raciocinio, en lo más profundo de lasraíces comportamentales humanas y de configuración de la naturaleza para plantear, cuestionar y explicar la existencia del ser y del mundo, así, como su interrelación.Recibe información de las demás ciencias y ofrece sus inferencias para apoyar las tesis de las demás. ES DECIR es lo real lo que se ve se toca. Lo científico …
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto filosofia
  • Filosofia Proyecto
  • Filosofia proyecto
  • PROYECTO FILOSOFIA
  • proyecto filosofia
  • PROYECTO DE FILOSOFIA
  • Proyecto de la filosofia
  • Proyecto de filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS