proyecto y material de exposicion

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 2 de enero de 2014
ECOLOGIA Y
EDUCACION AMBIENTAL

CAPÍTULO I

PROBLEMATIZACION

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Se ha visto que actualmente hay mayores avances tecnológicos y por esta razón gran parte de la sociedad adquiere dichos artículos quedado excluidos algunos dispositivos tales como los CDs los cuales hacer desechados perjudican al medio ambiente debido a los componentes que posee demorando en 100años en biodegradarse.
Estos medios de almacenamiento de información han sido utilizados desde tiempos atrás para múltiples tareas, logrando así que el usuario dependiera de estos; por lo cual se han acumulado muchos CD en hogares y centros de trabajo. Parte de esta basura, afecta el medio ambiente con el solo hecho de fabricarlos, por los componentes que son usados en su elaboración.
Ademásuna vez concluido con su ciclo de fabricación y uso afecta también a la atmósfera por el material que lo integra, como es el sustrato plástico (policarbonato).Muchas personas que trabajan en diferentes instituciones educativas, dependencias gubernamentales y alumnos consumen grandes cantidades de estos medios de almacenamiento, y al llegar a su uso final, desconocen si existe alguna manera de evitartirarlos a la basura, contribuyendo así a la contaminación del medio
El reciclaje es un conjunto de procesos mediante los cuales se aprovechan y trasforman los residuos sólidos recuperados y se devuelven a los materiales sus potencialidades de reincorporación como materia prima para la fabricación de nuevos productos.



-FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cómo afecta la contaminación ambiental enla poblacion?
1.2 OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL

Reciclar cds como materia prima en la elaboración de manualidades, para la disminución de la contaminación ambiental,

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Demostrar la importancia del reciclaje para el ecosistema
Demostrar opciones para no contaminar el medio ambiente con CDs
Comercializar productos elaborados a partir del material reciclados (CDs)1.3 JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA

Este tema como es el reciclaje es muy importante porque ayuda al medio ambiente y a las personas en caso de situación económica ya que reciclando colaboramos con el medio ambiente
El proyecto ayudara a incentivar a las personas que tomen conciencia del valor que tiene nuestro planeta porque hay personas que pudiendo elaborar adornos queman losdesechos sólidos ocasionando con el humo la destrucción de la capa de ozono y contaminando el medio ambiente.



CAPITULO II
2. MARCO TEORICO
2.1 ANTECEDENTES
En el año 1995 surgió el DVD.  El sistema óptico fue desarrollado por Philips mientras que la lectura y codificación digital corrió a cargo de Sony, fue presentado en junio de 1980 a la industria, y se adhirieron al nuevo producto 40compañías de todo el mundo mediante la obtención de las licencias correspondientes para la producción de reproductores y discos.
En 1981, el director de orquesta Herbert Von Karajan convencido del valor de los discos compactos, los promovió durante el Festival de Salzburgo, y desde ese momento empezó su éxito. Los primeros títulos grabados en discos compactos en Europa fueron la Sinfonía Alpinade Richard Strauss, los valses de Frédéric Chopin interpretados por el pianista chileno Claudio Arrau, y el álbum The Visitors de ABBA, en 1983 se produciría el primer disco compacto en los Estados Unidos por CBS (hoy Sony Music) siendo el primer título en el mercado un álbum de Billy Joel.4 La producción de discos compactos se concentró por varios años en los Estados Unidos y Alemania, de dondeeran distribuidos a todo el mundo.
Fue en octubre de 1982 cuando Sony y Philips comenzaron a comercializar el CD.
En el año 1984 salieron al mundo de la informática, permitiendo almacenar hasta 650 MB.
En el año 2007 se habían vendido 200 mil millones de CD en el mundo desde su creación. Aun así, los discos compactos se complementan con otros tipos de distribución digital y almacenamiento, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Material Exposicion
  • Material De Exposicion
  • Exposicion proyecto
  • EXPOSICION DE PROYECTO
  • Exposicion de un proyecto
  • Exposicion Proyecto
  • EXPOSICION MATERIALES NO FERROSOS
  • exposicion sobre material rotatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS