Proyecto Álgebra, Geometría y Excel

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
Fases: Preguntas de los alumnos/as: Se inicia partiendo de los intereses del alumnado, planteando el profesor mediador la temática o la unidad a estudiar y sobre ese marco de referencia seidentifican preguntas sobre qué áreas o conocimientos les gustaría explorar. De esta forma y tomando como referencia la unidad relacionada con las hojas de cálculo los alumnos/as plantearon las interrogantesque se muestran: 1. Preguntas Generadoras:

2. Pregunta Seleccionada: ¿Cómo se aplica Excel en Álgebra y Geometría? Esta pregunta es nuestro eje de trabajo para todo el proyecto.

3. MapaConceptual – Currículo.  Preguntas Relacionadas a: ¿Cómo se aplica Excel en Álgebra y Geometría?

La revisión de estas preguntas y de los temas curriculares (conocidos por el maestro) nos permiteestructurar el mapa conceptual que se elaboró con el alumnado:

Este esquema nos muestra la forma en que se conecta la información y las acciones que darán respuesta a la pregunta que es nuestro eje detrabajo. 4. Actividades: Se detalla a continuación las actividades realizadas en el proyecto, aclarando que en todas, el maestro asume el rol de mediador. 4.1. De Inicio: A) Planteamiento de preguntasgeneradoras sobre los variados intereses del alumnado. B) Selección de la pregunta eje del proyecto. C) Planteamiento de preguntas derivadas de la pregunta eje del proyecto. D) Elaboración del respectivomapa conceptual.

4.2. De desarrollo: A) Investigación individual fuera del aula sobre los saberes conceptuales determinados para el proyecto. B) En el aula, en grupos de 5 miembros se hace unanálisis de las investigaciones de cada uno, elaborando un cuerpo teórico base para la práctica. C) Se dedicó un total de 2 horas clase para la prueba de fórmulas y su escritura en el lenguaje de Excel. D)Se dedicó 1 hora clase para la digitación de las fórmulas y la realización de las pruebas respectivas. 4.3. De Síntesis y Evaluación. A) Presentación de Archivos elaborados por los alumnos/as. B)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Álgebra-Geometría
  • Proyecto de geometría
  • Proyecto Geometria
  • Proyecto De Geometría
  • Proyecto Geometria
  • Geometría proyectiva
  • Geometria Proyectiva
  • Proyecto excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS