Proyecto

Páginas: 19 (4506 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Amazonas
Desde el punto de vista económico, el estado Amazonas es una región económicamente deprimida. La actividad agrícola es muy limitada, debido a la calidad de los suelos. Entre los principales productos agrícolas de esta zona se encuentran: cambur, yuca, plátano, mapuey, maíz, caña, auyama, melón y patilla.

La actividad ganadera es extensiva y económicamente ineficiente. Además existeuna muy pequeña actividad pesquera comercial, donde el pescado se vende directamente a los consumidores. Los aserraderos trabajan de manera rudimentaria, además está sometida a fuertes regulaciones por parte del Estado.

Debido a sus bellezas naturales, existe una amplia potencialidad turística y recreacional. Sin embargo, esta actividad no ha sido explotada en su totalidad; ya que requiere unainfraestructura que satisfaga a los usuarios y al bienestar ecológico.
Anzoátegui
Agricultura: Maní, batata, ocumo, yuca y ñame, maíz, algodón.
Ganadería bovina. Ganadería caprina y avicultura.
En materia de petróleo y gas, el estado Anzoátegui ocupa el segundo lugar en la producción a nivel nacional, después del estado Zulia. Importante industria petroquímica en el complejo de José (entrePíritu y Barcelona), en donde también se han instalado importantes refinerías de crudo extra-pesado proveniente de la faja petrolífera del Orinoco, al sur del estado
APURE
La principal base de la economía apúrense es el desarrollo agropecuario, sobre todo en la ganadería bovina y porcina con producción de carne, leche y queso. En el sector agrícola vegetal, los principales productos son el frijol, elalgodón, el cambur, el maíz y la yuca.

La pesca, por su parte, es una actividad tradicional y reducida al ámbito local y en cuanto a la actividad industrial, ésta es primitiva y poco diversificada, fundamentalmente concentrada en San Fernando y Guadualito.
Aragua
El estado Aragua, desde el punto de vista económico, es uno de los principales de Venezuela, en efecto, su industria manufactureraes importante y produce lácteos, químicos, cables eléctricos, metalmecánicos, textiles, papel, cemento, bebidas alcohólicas, aceites vegetales y también se ensamblan automotores.
También es un importante productor agrícola, primero del país en huevos y ganado porcino y productor notable de tomates, berenjenas, pepino, caña de azúcar, maíz, arroz, algodón, papas, tabaco, cítricos, cacao, esteúltimo que se produce en Chuao es de renombre mundial por su excelente calidad, además de una variadísima clase de hortalizas y otros productos agrícolas y pecuarios.

BARINAS
La agricultura es la principal fuente de trabajo y de abundante y variada producción, efectivamente, es el primer productor de algodón del país; muy importante también es su producción de plátano, girasol, ajonjolí, caraotas,café cacao, tabaco, cucurbitáceas, como patilla, melón, auyama; arroz, ñame, cambur, etc.
Por ser también muy importante sus actividades pecuarias, diremos que es de los principales productores de ganadería vacuna, tanto intensiva, como extensiva; también porcina y equina. Como así cuenta con producción avícola y apícola.
En lo que respecta a la silvicultura, es gran productor de madera en rolapor la variedad de árboles de sus bosques, como caoba, pardillo, mijao, saquisaqui, araguaney, etc.
El petróleo producido en el campo de San Silvestre es conducido por un oleoducto hasta Puerto Cabello a 340 km.
Las industrias de la zona, son las derivadas de sus actividades agro pecuarias: Quesos y leche; curtiembres, cueros y pieles. Los aserradores, elaboran gran parte de la masera producidaen sus bosques.
La pesca es la normal de los ríos de los llanos, bagres, cachama y rayados, y en el valle de Santo Domingo, se pescan truchas.
BOLIVAR

Represa del Guri
El estado Bolívar por su tremendo potencial hidroeléctrico, riqueza minera: abundancia de minerales de hierro y bauxita, se ha instalado una de las principales industrias pesadas de América latina. Efectivamente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS