Proyecto

Páginas: 30 (7314 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
Instituto de Estudios Corporativos
Convenio: IEC-SUTDCEM MIRANDA
Curso: Educación Integral Sección “A”
                                             Materia: PROYECTO

“Transformación de un aula de clase de la E.B.N. Francisco de Miranda, como  un aula virtual para el convenio ASOCIAGOT-Miranda de la UNESR”
 
 
 

 
Facilitador:                                                         Integrantes:
ELIO PROSPERINI                                   *Egleé León                6.403.390
                                                                   *Marjorie Mendoza   12.067.216
                                                                    *Elizabeth Álvarez    5.891.649                                                                                                                                

Ocumare del Tuy, 09 de Mayo de 2.009
 
 

CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La escuela  ubicada en el Sector del Chaparral de Ocumare del Tuy, funciona con dicho convenio, el cual de acuerdo al inicio y  final de cada semestre  varía su matrícula, en cuanto a los participantes que allí concurren. Para elpasado semestre  Sep-Dic culminó con una matrícula de 512 participantes habiéndose iniciado con 600 aproximadamente y luego por diversas razones no todos culminan. Cabe mencionar que los participantes vienen de diferentes regiones de los Valles del Tuy: Los Teques, Santa Teresa, Cúa, Yare,  Caracas, La Guaira entre otros, Uno de los factores que podrían formar parte muchas veces de la nocontinuidad  de dichos participantes.
 
Dentro de este orden de ideas, como otras causas de la no prosecución, es el costo del semestre, debido al nivel económico de los que usan este sistema y en muchos casos existen aquellos que tienen la carga completa de sus hogares, otros con empleo subpagado,  así como los que con muchos años de experiencia como otros que apenes comienzan en el ámbito escolar.Estas y otras  innumerables impiden la no culminación de la carrera.
 
Sin embargo, otros por la oportunidad de terminar y concluir la carrera están en el convenio. A pesar de trabajar durante la semana y estar en el convenio todo el día sábado, sin contar con la adecuación de las instalaciones; buenos baños, un comedor o sitio para la comida, aparte del tiempo para tomar el almuerzo elcual en ocasiones se encuentra en las adyacencias de la institución.

Así mismo, dicha sede cuenta con una cancha, un sector que hace las veces de una concha acústica, salones por sectores, los cuales dos de ellos están detrás de dicho lugar, un patio central que hacia su derecha hay salones y pasando el pasillo se encuentra la cantina, la biblioteca y otros salones. Hacia el lado izquierdodel patio otros salones y una pequeña oficina que funciona la Coordinación del Convenio.

Al final del pasillo se encuentra a mano izquierda otro patio con bancos pero lastimosamente bajo el sol, lo que impide que estos puedan tener mayor uso, el final de ese pasillo se encuentran los baños de hembras y varones, los mismos en mal funcionamiento, no hay agua y siempre por motivo de cargaragua de unos pipotes están perennemente mojados.

Al final, en otro pasillo hay otros salones, éstos son espaciosos, pero con poca ventilación, cabe destacar que este convenio carece de ventiladores y los que hay no funcionan, por lo tanto la modalidad para el estudio es muy incómoda.

Finalmente, los grupos están divididos en 14 secciones de Educación Integral de las cuales 6están sin aulas, 15 para Pre escolar y 4 de ellas también sin aula. Además, se cuenta incluso con un espacio para el estacionamiento el mismo es bastante amplio, lo que permite que los participantes tengan resguardo en sus vehículos.

En dicha sede, durante la semana cumple funciones escolares con alumnos de la Primera y Segunda Etapa del sector y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS