Proyecto

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
1.- SEÑALE CUANDO SE PUEDE APLICAR DE MANERA ANALOGICA LA LEY Y EN QUE CASOS NO ES POSIBLE DICHA APLICACIÓN.
Existe un error al considerar que la ley penal no se interpreta, confundiendo lostérminos: Interpretación analógica y aplicación analógica.
La interpretación analógica estriba en aclarar la voluntad de la norma, entenderla, precisar su contenido, desentrañar su sentido.
Mientrasque, por otro lado, la aplicación analógica, consiste en imponer una sanción por un delito no previsto en la ley, simplemente por semejanza con otro delito, lo que equivale a crear delitos noestablecidos en la norma.
2.- QUE ES EL ACTO JURIDICO NULO CONTRARIO A LAS LEYES QUE INTERESAN AL ORDEN PUBLICO O A LAS BUENAS CONSTUMBRES.
Establece que el acto jurídico nulo es aquello que se da por lafalta de un elemento sustancial, está destituido de todo efecto jurídico; es inválido e ineficaz desde el inicio, salvo que el ordenamiento jurídico, excepcionalmente, le confiere algunos efectos.Son absolutamente incapaces:
* Los menores de 16 años, salvo para aquellos actos determinantes por la ley. Entre los 18 años en que se adquiere plena capacidad de ejercicio (art. 42) y los 16 años,el individuo tiene una incapacidad relativa (art. 44 inc. 1); pero por debajo de los 16 años la incapacidad del sujeto es absoluta. Sin embargo, en algunos casos la ley ha concedido que los menoresde 16 años puedan realizar algunos actos jurídicos. Así:
3.- QUE ES EL ACTO JURIDICO Y SEÑALE SUS ELEMENTOS.
El acto jurídico es el hecho, humano, voluntario o consciente y lícito, que tiene porfin inmediato establecer entre las personas relaciones jurídicas, crear, modificar o extinguir derechos y obligaciones. El acto jurídico produce una modificación en las cosas o en el mundo exteriorporque así lo ha dispuesto el ordenamiento jurídico.
Para que se dé el acto jurídico no basta con que haya un sujeto y un objeto con bastante capacidad, se necesita algo que los ponga en relación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS