Proyecto

Páginas: 10 (2460 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
UNIVERSIDAD ESTATAL DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

A-1/9

PLAN DEL PROYECTO
PROPUESTO POR: CPA. Marjorie Vélez AUSPICIADO POR: Ing. Cristian Espinoza P., MBA 1) Tema o Título del Proyecto: PROYECTO DE FACTIBILIDAD DE UNA GRANJA INTEGRAL AVICOLA PARA LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LA CARNE DE POLLO PARA LA EMPRESA PRONACA A DESARROLLARSE EN EL CANTÓN “EL TRIUNFO” DELA PROVINCIA DEL GUAYAS AREA DEL TEMA: Negocios Internacionales FECHA:FEBRERO 28, 2009

2) Planteamiento del Problema En el Ecuador la producción de carne de pollo es el rubro de mayor importancia debido a que existe una gran demanda de la población por las carnes blancas, ya que este es un producto sano, fresco y accesible a la economía de los ecuatorianos. Las grandes empresas dedicadas a laavicultura y específicamente a la crianza y comercialización de carne de pollo como Pronaca, abastecen a los macro y micros mercados de las ciudades de nuestro país y que en la actualidad tiene un déficit de producción y requiere integrar granjas que cumplan con sus estándares de calidad de crianza y producción de aves con esto cubrir todos los mercados, desde la tienda del barrio hasta los grandessupermercados del país, donde su marca esta posesionada por su calidad, frescura y reconocimiento nacional e internacional con su producto estrella Mr Pollo. Al ver su necesidad y el apoyo que esta empresa brinda a sus grandes integradas tanto en asesoramiento técnico como proporciona el abastecimiento de la materia prima tales como pollo bebe, balanceados, vacunas, antibióticos y todo lorequerido para la crianza de pollo de engorde se creará la granja avícola en el Cantón El Triunfo y cuya producción abastecerá a Pronaca y ayudara al crecimiento económico de su población por medio de empleo a la gente de la comunidad ya que muchos han trabajado en granjas avícolas y cuentan con experiencia en esta actividad productiva. A través de la presente propuesta se pretende satisfacer lasnecesidades con respecto a la carne de pollo que tienen los consumidores del país, y que eleven el nivel económico de los habitantes dedicados a la avicultura.

UNIVERSIDAD ESTATAL DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

A-2/9

3) Formulación y Sistematización del Problema La presente tesis plantea las siguientes interrogantes: Cuantas granjas avícolas hay en la zona del Triunforelacionadas directamente con Pronaca? Existe Legislación que facilite o permita desarrollar un proyecto Socio-económico o proyecto avícola? Existen las condiciones apropiadas (climáticas y sanitarias) para el establecimiento de la granja en la zona del triunfo? Cuenta con el suficiente capital para crear una granja avícola? Cuál es el aporte que se pretende recibir de las entidades crediticias?Cumplirá la granja los estándares de calidad de producción requeridos por Pronaca? Cuál será la capacidad de producción de la granja a corto y mediano plazo? Cuál es el aporte a la comunidad donde se establecerá la granja avícola? Existen proveedores sustitutos de insumos agropecuarios que PRONACA no abastezca en las zonas cercanas? Podrá la granja vender subproductos de la producción de pollo como elabono?

4) Objetivos de la Investigación a) Objetivo General CREAR UNA GRANJA AVICOLA PARA LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LA CARNE DE POLLO EN EL CANTÓN “EL TRIUNFO”

b)

Objetivos Específicos Crear la granja avícola en el Cantón el Triunfo Determinar las condiciones de alianzas estratégicas necesaria para el suministro de insumos, alimentos, asistencia técnica. Producir pollos de engordepara el consumo dentro de los estándares de calidad que PRONACA requiere o exige.

UNIVERSIDAD ESTATAL DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

A-3/9

Usar eficientemente los factores de producción Producir abono como productos adicionales. Cuantificar mediante un balance de resultados los Ingresos y Egresos que genera la producción y comercialización de la carne de pollo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS