Proyecto

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2010
1.- Autores

Señale el o los nombres del o los autores.

2.- Títulos eventuales

En este espacio se definen los posibles títulos que represente de mejor manera a su proyecto. Se espera una descripción en forma sintética de lo que se desea desarrollar.






3.– Fundamentación del proyecto


Esta etapa recibe el nombre de Origen y Fundamentación o justificación delproyecto, y responde a la pregunta: ¿por qué se quiere realizar? Aquí se dan los fundamentos que explican la necesidad de actuar en tal o cuál sentido, de acuerdo a los problemas detectados. Se debe describir el por qué del proyecto y su importancia para el problema que se busca resolver. Se trata de probar con argumentos técnicos y científicos, que existe una necesidad que debe ser satisfecha, y queexiste un problema que debe ser solucionado.

“Una de las principales prioridades del Estado es mejorar la Calidad y Equidad de la Educación. La razón de esta valorización se expresa en el rol de la educación como instrumento de la formación integral a través del currículo, a través de los procesos pedagógicos al interior de los establecimientos, a través de las habilidades específicas ygenerales en la cual hay que preparar a los jóvenes. Es así como se nos hace una obligación como profesores que todos tengan una educación de calidad, acorde con los requerimientos individuales y sociales, por lo tanto, útil en términos de la inserción social de sus egresados. Por otro lado, están los malos resultados de la P.A.A que nos señalan serias debilidades tales como: escaso vocabulario,problemas de redacción, falta de capacidad de síntesis, etc. Esto genera la necesidad de cambiar nuestro quehacer pedagógico, el que estaba centrado, más bien, en lo memorístico, y realizar un proceso enseñanza aprendizaje donde los jóvenes tengan un rol más protagónico en la construcción del conocimiento. De acuerdo a ello, en vez de memorizar información tendrán la oportunidad, de ejercitarsobre todo en aquellas debilidades ya mencionadas”.

Recomendaciones

 Sea lo más claro y objetivo posible en las razones que da para implementar el proyecto.
 Utilice en lo posible algunas estadísticas que refuercen y apoyen su idea.
 Describa uno a uno los argumentos, sin explayarse demasiado.

 Siguiendo la secuencia, escriba una fundamentación de acuerdo al problema descrito.4.– OBJETIVO GENERAL


Esta etapa apunta al para qué va a servir el proyecto o su finalidad en su sentido más amplio, a más largo plazo. Del conjunto de actividades que se pretende realizar, se espera lograr un cambio, una situación diferente o mejorada. Es el propósito central que oriente el trabajo a realizar, siendo este el "norte" en todo momento, junto con ser el (los) aspecto(s) aevaluar.

“Mejorar habilidades lecto-escritoras, de los estudiantes de primer año medio, a través de una adecuada ejercitación en: redacción, vocabulario, comprensión y puntuación ”


Recomendaciones:

 Formule un objetivo concreto, alcanzable, viable y medible.
 Debe ser relevante y significativo en relación a lo que se quiere lograr en su sector curricular.
 Preocúpese de cuáles sonlas experiencias que se desean alcanzar con los estudiantes o las personas destino.
 Su objetivo general debe indicar claramente qué se desea alcanzar y quiénes son los beneficiarios.

 Escriba el objetivo general de su proyecto.



5.– Definir los Objetivos Específicos


Es aquí dónde se debe responder la siguiente pregunta: ¿qué se debe hacer para alcanzar el propósito final?Se señalan puntualmente las acciones que se llevarán a cabo en el proyecto, los medios que se utilizarán y el por qué y para qué se realizarán, así como logros o resultados que se esperan alcanzar.


 Leer y discutir distintos textos que se producen y circulan entre los alumnos como revistas, comic, diarios y otros.
 Practicar el uso de sinónimos y antónimos a partir de los textos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS