Proyecto

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2010
MANUAL DE CONSTRUCCIÓN DEL ARIETE HIDRAÚLICO
Introducción
El ariete hidráulico fue patentado en 1796, por Joseph Montgolfier (17491810), consiste en una máquina que aprovecha únicamente la energíade un pequeño salto de agua para elevar parte de su caudal a una altura superior. A partir de su invención, el ariete hidráulico tuvo una amplia difusión por todo el mundo. Baste decir, a modo deejemplo, que estuvo presente en las famosas fuentes del Taj Mahal en la India, o en el Ameer de Afganistán. Con el tiempo cayó en desuso, sobre todo debido al avance arrollador de la bomba centrífuga. Enla actualidad asistimos a un renacer del interés acerca de este aparato, debido a que es tecnológicamente accesible. eficiente, ecológico y muy didáctico. El agua, a cada golpe de aire hace fluir elagua, con continuidad, por la manguera de elevación. El ritmo de golpes por segundo suele ser de uno o dos. Los fontaneros conocen muy bien el golpe de ariete; cuando se cierra bruscamente un circuitoabierto de agua, toda la tubería se estremece y los manómetros enloquecen. A menudo se producen roturas por esta causa. El ariete hidráulico es una máquina que provoca continuos cierres bruscos de uncircuito con agua en aceleración y que aprovecha las sobrepresiones para mandar parte del caudal a una gran altura.

Funcionamiento
El agua se acelera a lo largo del tubo de alimentación hastaalcanzar una velocidad suficiente como para que se cierre la válvula (A), Figura 1. Entonces se crea una fuerte presión, al detenerse el agua Figura 1 bruscamente. Este golpe de presión abre la válvula(B) y hace pasar un pequeño chorro de agua al depósito (C), hasta que se equilibran las presiones. En ese momento, la gravedad abre la válvula (A) y se cierra la (B), repitiéndose de nuevo el ciclo. Rendimiento (R)

El caudal de alimentación (Q)
El ángulo de inclinación del tubo de alimentación ( α) debe estar entre los 10 y los 45º con la horinzotal. El caudal de alimentación º del ariete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS