Proyecto

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
Es una ley que todos los edificios públicos y particulares deben contar con al menos una escalera de emergencia en caso de incendios o cualquier otro tipo de accidente que amerite la evacuación delos inquilinos.
Debemos tener en cuenta que las escaleras con las encargadas de organizar la distribución de todos los niveles en un edificio construido en vertical por lo que la construcción deescaleras ya sean particulares o escaleras de emergencia deben cumplir con una serie de requisitos y reglamentos obligatorios. En el caso de las últimas debemos decir que la construcción debe realizarse enun recinto a parte, pero que se encuentre dentro del edificio, debe ser fácil el acceder a ellas y por supuesto, las escaleras de emergencia deben estar construidas en base a medidas longitudinalestanto anchas como largas para la correcta evacuación de cualquier edificio. La estructura en la que se sostengan debe estar perfectamente edificada, a demás de cumplir con la norma de medidas Standardque exige la municipalidad de cualquier zona a la hora de la construcción de estas escaleras.
Otro de los elementos a tener en cuenta frente a la construcción de las escaleras de emergencia es quelas barandas deben estar colocadas al menos entre 75 y 90 centímetros desde los escalones; en el único caso que las barandillas pueden dejarse de lado, es que la escalera de emergencia este situadaentre dos paredes. Las escaleras de emergencia están regidas por un reglamento gubernamental que debe ser aprobado por un inspector de salud e higiene.
En este caso citaremos algunas de las normasque se deben cumplir. En el primer caso nos marca que toda escalera de emergencia debe estar ubicada de tal manera que permita a los inquilinos de dicho edificio acceder a ella en una manera rápida ysegura.
Normas para el diseño de escaleras de emergencia
La escalera deberá desembocar en la vereda a nivel del suelo, o en la vía pública, pero siempre debe tener una salida al exterior. En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS