Proyecto

Páginas: 44 (10812 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA FUNDACION MISION SUCRE
ALDEA UNIVERSITARIA RAFAEL MARIA BARALT
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GRADO “ESTUDIOS JURIDICOS”
UNIDAD CURRICULAR PROYECTO IV

NUCLEO DE DESARROLLO ENDOGENO EDUCATIVO
“SIMON BOLIVAR”

INTRODUCCION
Es importante la participación de lasInstituciones Educativas ya que un programa de Desarrollo Endógeno tiene que ver mucho con la Educación. Pero no una educación concebida unilateralmente, sino una educación intercultural donde todo el mundo pueda participar y aportar. A largo plazo, las actividades de formación y educación de la población en su conjunto, contribuirán con la consolidación de una verdadera «cultura del riesgo», conla creación de la responsabilidad social y colectiva que esta cultura implica. Es importante articular el proceso educativo al proceso productivo para incrementar el empleo, orientar la formación de los recursos humanos y asegurar la participación de cada ciudadano en la producción de bienes y servicios.
En nuestro país se esta realizando la inclusión en los programas educativos, elementos ycontenidos vinculados al desarrollo endógeno y en especial de la opción u opciones de desarrollo de la unidad territorial. Al igual que la implementación de redes de aprendizaje, ya que estas permiten abordar temas de amplia variedad y espectro, haciéndolas útiles y flexibles en su adaptación a temas como prácticas sociales de salud, agro-ecológicas para cultivos, prevención de alcoholismo, gestiónde empresas o asociaciones, así como también de temas más abstractos como ética o el que nos ocupa que es el Desarrollo Endógeno.

DEDICATORIA

A Dios Nuestro padre todopoderoso,
Por ser el aliento y fortaleza de
Todo lo que emprendemos día a día.
A nuestras familias y amistades, por
Su apoyo incondicional a lo largo de
nuestra carrera.
A los profesores de la Universidad quienes
Fueronnuestros pilares fundamentales en
Nuestra formación integral como profesionales
del Derecho.
A todos los que siempre estuvieron dispuestos a
Ayudarnos e iniciar con nosotros y llevar a feliz
término esta etapa en nuestras vidas.

2

AGRADECIMIENTOS

Quienes realizamos este hermoso proyecto expresamos agradecimiento a:

En primer lugar a Dios padre todo poderoso, que siempre esta connosotros, Iluminándonos y dirigiendo nuestros pasos para que podamos alcanzar nuestras metas.
A nuestro presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, por crear tan hermosa misión SUCRE y universidad BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
A nuestras familias y amistades, por creer en nosotros y mantenerse siempre a nuestro lado.
A todos los que de una manera u otra participaron y colaboraron con nosotros en larealización y culminación de este sueño, que gracias a dios y todos los estudiantes y profesores de la aldea Rafael Maria Baralt podamos transormar en una hermosa realidad.
A quienes iniciaron la REVOLUCION DENTRO de la REVOLUCION EN NUESTRA ALDEA RAFAEL MARIA BARALT PROFESORES Y ESTUDIANTES VALUARTES Y DIGNOS DE NUESTRO RECONOCIMIENTO POR SIEMPRE.

3

CAPITULO I

CAPITULO I

1.1- PLANTEAMIENTODEL PROBLEMA
Hoy en día la violencia estudiantil es un tema de profundo interés en distintas partes del mundo; en Venezuela se ha venido incrementando su atención por los continuos y peligrosos hechos de violencia que se generan en diversos planteles.
Los casos de violencia estudiantil que frecuentemente se presentan en los liceos de Maracaibo (estado Zulia) tienen múltiples causas. Puedenser originados por la perdida de valores y orientación en el núcleo familiar La mayoría de los niños, adolescentes y jóvenes que se involucran en hechos violentos son varones entre 11 y 18 años, provenientes de familias disfuncionales y con una educación familiar escasa en valores.
Desde la década de los noventa se vienen presentando con mayor frecuencia entre los estudiantes de muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS