Proyecto

Páginas: 8 (1836 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2010
[pic]INSTITUO TECNOLOGICO DE SONORA UNIDAD NAVOJOA.

FORMACION EMPRESARIAL II

INVESTIGACION I

MARIA DE JESUS RAMIREZ MENDOZA

ID: 00000019774

PROFESORA:

ARIANA RUIZ MORALES

LIC EN PSICOLOGIA

Navojoa, sonora a, 23/02/2010

INTRODUCCION

En el presente trabajo encontraremos todo de lo que trata el proceso de producción de una empresa, lo que son los bienes, los serviciosde producción, su proceso, lo que trata de las oficinas, de la forma de trabajo, de la función de compras, de inventarios, bueno en fin nos explica todo el proceso que lleva la producción, lo cual nos ayudara a saber mas sobre el como ser un buen emprendedor.

OBJETIVO

Este trabajo tiene como objetivo, que los alumnos seamos buenos empresarios que sepamos bien el proceso de producir para queasí cuando tengamos nuestro propio negocio nos sea de gran importancia ya que sabremos como ser buenos productores.

PRODUCCION:

Es la transformación de insumos, a través, a través de recursos humanos, físicos, en productos requeridos por los consumidores. Estos productos pueden ser bienes y/o servicios.

Producto. Es el resultado final de un proceso de producción, el cual puede ser un bieno un servicio, que representa un satisfactor para el consumidor. Podemos destacar dos tipos de bienes.

Bienes industriales. Son productos que se utilizan para producir otros bienes; algunos de ellos entran directamente en el proceso productivo, como materia prima, producto semiterminado o componentes.

Bienes de consumo. Son los productos usados por los consumidores finales para satisfacersus necesidades personales. Se pueden clasificar a su vez en bienes duraderos o precederos.

Los servicios se pueden clasificar, en general, como:

Servicios comerciales: Algunos ejemplos de éstos son: reparación y mantenimiento de maquinaria y equipo, diseño de instalaciones, etcétera.

Servicios profesionales: Algunos ejemplos de éstos son: administrativos, educativos, asesoría,etcétera.

El proceso de producción:

Es el conjunto de actividades que se llevan a cabo para elaborar un producto o prestar un servicio. En él, se conjunta la maquinaria, la materia prima y el recurso humano necesarios para realizar el proceso. El proceso de producción debe quedar establecido en forma clara, de modo que permita a los trabajadores poder obtener el producto deseado con un uso eficientede los recursos necesarios. Debe considerarse también que este proceso tendrá que evitar cualquier daño probable al medio o a la sociedad en general.

Proceso de producción se establece siguiendo el procedimiento que a continuación se describe:

a) Determinar todas las actividades requeridas para producir un bien o prestar un servicio

b) Organizar las actividades demanera secuencial.

c) Establecer los tiempos requeridos para llevar a cabo cada actividad.

DIAGRAMA DE FLUJO (como elaborarlo y un ejemplo)

Es una secuencia de operaciones, expresada en forma gráfica. Es una forma de detallar y analizar el proceso de producción.

QUE ES EL DISEÑO Y DISTRIBUCION DE PLANTA Y OFICINA?

Es la forma en que se dispondrán las máquinas,herramientas y los flujos de producción, lo cual permitirá organizar el trabajo eficientemente.

QUE ES EL DISEÑO DE TRABAJO?

Es el espacio físico donde se reúnen personas, equipos, herramientas y materias primas para elaborar un producto terminado.

QUE ES EL ESTUDIO DE TIEMPOS Y MOVIMIENTOS Y COMO SE HACE?

Este estudio y la determinación de los tiempos de operación, servirán para calcular, lacantidad de maquinaria a utilizar, el personal requerido, las cantidades que se pueden producir, ahí radica su importancia, porque de el dependen los compromisos que se contraigan con proveedores nacionales y de exportación. El mejor sistema recomendado para determinar los tiempos de trabajo, es mediante el análisis de los movimientos, anotado los datos, para darles valor con las tablas de tiempos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS