Proyecto

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
PREGUNTAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

1.-¿Qué es el calentamiento global?
El calentamiento global consiste en un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y los océanos en las últimasdécadas.
2.-¿Qué es el efecto invernadero?
Los invernaderos atrapan el aire caliente que de lo contrario escaparía al espacio, y que es necesario para el cultivo de plantas en el invierno. Esto mismoocurre con la atmósfera terrestre, esta actúa como un invernadero y atrapa los gases que resultan de la actividad humana en especial el bióxido de carbono y el metano. Estos gases atrapados en laatmósfera aumentan la temperatura global causando el efecto invernadero.
3.-¿Hay realmente una causa por la cual preocuparnos seriamente?
Sí. El calentamiento global es un fenómeno complejo y su impacto agran escala es difícil de predecir con certeza. Sin embargo, cada año los científicos tienen más información sobre la forma en que el calentamiento global está afectando al planeta y muchos de ellosconcuerdan en que es probable que algunas consecuencias ocurran si continúan las tendencias actuales.
4.-¿Cómo podemos disminuir la contaminación que causa el calentamiento global?
Es sencillo:Reduciendo la contaminación de los vehículos y las plantas generadoras de energía. Debemos generalizar de inmediato el uso de las tecnologías existentes para fabricar automóviles más limpios y generadoresde energía eléctrica más modernos. Podemos empezar a usar fuentes renovables de energía como la eólica, la solar y la geotérmica. Además, podemos fabricar equipos más eficientes y conservar energía.5.- ¿Qué causa el calentamiento global?
El bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causandoel calentamiento del planeta.
ENCUESTA
2- Has oído hablar sobre el calentamiento global?
a- si b- no

3- Tiene conocimiento sobre el calentamiento global?
a-si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS