Proyecto

Páginas: 22 (5400 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
TUTORIA NO. 4
CONTROL EFECTIVO

PRESENTADO A :
TUTORA: JINNA BOLIVAR
CIPA: JGDJ

JAQUELINE ROMERO
GLORIA GONZALEZ
DEISY MOLINA
JORGE MARIN

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
III SEM. ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
BOGOTA D.C. MAYO 2010

TUTORIA NO. 4
CONTROL EFECTIVO
1) PROBLEMAS DE REFLEXION
CONSIDERA UN DIA DE TU VIDA, DESDE EL MOMENTO EN QUE TE CEPILLAS LOS DIENTES POR LAMAÑANA HASTA QUE TE PONES TU ROPA DE DORMIR POR LANOCHE, ESTAS DIRECTAMENTE INVOLUCRADO EN CADA DECISION QUE ASUMES. TU DECIDES EL CONTROL O NO?

¿CUALES SON LOS ASPECTOS EN TU VIDA DIARIA QUE PUEDES CONTROLAR?
En realidad son muchos pues en este momento de mi vida, que soy muy independiente y que decido hacer las cosas a mi parecer, puedo controlar varios aspectos como por ejemplo el dinero quegano con mi trabajo, si pago alguna deuda o no, el hecho de ir a la universidad para aprender y no quedarme 20 años trabajando en el mismo sitio con el mismo sueldo, sin tener la oportunidad de avanzar pues en la sociedad en la que vivimos ahora es muy importante estudiar y aprender para poder tener un nivel de vida mejor nuestra mente debe ser abierta a todas las posibilidades de avanzar paratener un futuro mejor.
Puedo controlar las cosas que compro para mis necesidades en cuanto a cual consigo primero y cual puede esperar. Puedo controlar el hecho de tener hijos o no si decido esperar a graduarme o en el transcurso de la carrera para que viva mi graduación, tengo autonomía sobre mis propias cosas porque así lo decidí.
También puedo controlar lo que como, como me visto y mi forma dellevar la vida.
Autora (Deysi molina)
¿CUALES SON LAS COSAS QUE NO PUEDES GOBERNAR?
Por ejemplo el clima, las guerras entre los países la desigualdad social, la injusticia, la violencia y la pobreza mundial son cosas que aunque quisiera no podría gobernar para cambiar porque son problemas producidos por errores desde años pasados que tienen sus causas y consecuencias Que me implican pero queson demasiado grandes para que se puedan cambiar.

SIGNIFICADO DEL CONTROL.
El control es una etapa primordial en la administración, pues aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, el ejecutivo no podrá verificar cual es la situación real de la organización sino existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechosvan de acuerdo con los objetivos.
Tradicionalmente se ha concebido el control como una serie de procedimientos implicados, que se utilizan para corregir defectos o desviaciones en la ejecución de los planes, una vez que han sucedido.
De tal manera vista, esta etapa se percibe como un método que reprime y presiona a los individuos de la organización, que establece límites arbitrarios para laactuación, y que comprende solamente hechos pasados o históricos.
La anterior concepción es por demás equivocada, ya que el control bien aplicado es dinámico, promueve las potencialidades de los individuos y mas que histórico su carácter es pronostico, ya que sirve para medir la temperatura presente y futura de la actuación de todos los recursos de la empresa, siendo su principal propósito, prever ycorregir errores, y no simplemente registrarlos.

EL DISEÑO DE LOS SISTEMAS DE CONTROL
Para establecer un sistema de control se requiere:
1. Contar con objetivos y estándares que sean estables
2. Que el personal clave comprenda y este de acuerdo con los controles
3. Que lo resultados finales de cada actividad se establezcan en relación con los objetivos. Tomar en cuenta que unsistema de control por si solo no contribuye a la eficiencia.
4. Evaluar la efectividad de los controles:
*Eliminando aquellos que no sirven
*Simplificándolos
*Combinándolos para perfeccionarlos

CONTROLES FINANCIEROS
TIPOS DE PRESUPUESTO:
CLASIFICACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS
Los presupuestos pueden clasificarse desde varios puntos de vista. El orden de prioridades que se les dé depende de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS