Proyecto

Páginas: 10 (2318 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
CAPITULO I EL PROBLEMA:
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

El concepto de almacén ha ido variando a lo largo de los años incrementando su importancia dentro de las empresas. El trabajo en el área de almacenes nace desde la recepción de la mercancía en las propias instalaciones y se extiende al resguardo de estas en las mejores condiciones para su posterior entrega a los clientes.
La empresaInversiones y Comercial AYACHE ubicada en calle sucre El Tigre Edo. Anzoátegui, encargada de la compra-venta, y comercialización de artículos (carteras de dama, carteras de caballeros, bolsos, morrales, maletas, maletas, correas); presenta diversos problemas en el almacén. Se puede observar la falta de control, debido a que no existe un sistema de inventario, lo que genera un retardo a la hora de lallegada de un cliente al momento de tomar su pedido y ubicar el artículo en el almacén; los artículos no están organizados, ni codificados y tampoco se conoce las cantidades de mercancía disponibles en el almacén. Esta Situación causa molestia dentro de sus clientes por no ser atendidos en el momento esperado, generando muchas veces perdidas de dichos clientes.
De acuerdo a lo anteriormenteplanteado la empresa necesita contar con facilidades, técnicas y herramientas que le permitan funcionar efectivamente. Es por ello que se propone diseñar un sistema de información de inventario para la empresa que permitirá llevar el control de entrada de mercancía (cuanto compra la empresa) y salida de mercancía (cuanto vende la empresa), la codificación alfanumérica de la mercancía, y laorganización en estanterías de dicha mercancía; y así se facilitara la localización de los artículos en forma oportuna para su venta, evitando la molestia del cliente.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN.

OBJETIVO GENERAL.
• Diseñar un sistema de información de inventario para la empresa A&H.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
• Diagnosticar la situación actual del la empresa.
• Determinar los recursos necesariospara el sistema de información para el control del inventario.
• Establecer el sistema de información para el control del inventario.


JUSTIFICACIÓN.

Debido a que la empresa AYACHE se enfoca hacia ser una organización permanente, actualizada y comprometida con el servicio al cliente, y su objetivo primordial es satisfacer las necesidades de sus clientes dándole la mejor atención ycalidad de su mercancía, se plantea la necesidad de proponer este diseño de un sistema de información para el control del inventario con el fin de lograr la visión de esta empresa que es de excelencia en su servicios.

Con la aplicación de este sistema, se busca reducir el tiempo que el cliente espera por su pedido, ya que existirá una organización en el almacén, las mercancías estarán codificadas yclasificadas según su tipo, tanto dentro del sistema de información como en las estanterías del almacén; se contará con un sistema de inventario que mantenga actualizadas las cantidades existentes de mercancía y esto facilitar la ubicación de los artículos en forma oportuna para su venta evitando la molestia y pérdida de tiempo del cliente.

El sistema de información se diseñara con lenguajede programación orientado a objetos específicamente PHP versión 5.3.5 y para la base de datos MySQL 5.0.22.

CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO:

A continuación se presentan los fundamentos teóricos que soportaron el estudio realizado:
Almacén: Son aquellos lugares donde se guardan los diferentes tipos de mercancía. Controla físicamente y mantiene todos los artículos inventariados, se debenestablecer resguardo físicos adecuados para proteger los artículos de algún daño de uso innecesario debido a procedimientos de rotación de inventarios y a robos. Los registros de deben mantener, lo cual facilitan la localización inmediata de los artículos.
Bases de datos: una colección grande y organizada de información a la que se accede mediante el software y que es una parte integral del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS