Proyecto

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
QUE ES CALIDAD? La calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y lacapacidad del mismo para satisfacer sus necesidades.
Qué es auditoria de calidad? El objetivo de la auditoría es evaluar la suficiencia y efectividad de las disposiciones de calidad de unaorganización mediante la recolección y uso de evidencia objetiva, e identificar y registrar las instanancias de no cumplimiento con las disposiciones de calidad e indicar, donde sea posible, las razones.Normalmente se realizan las auditorías para los siguientes propósitos:
- Determinar la conformidad o no conformidad del sistema de calidad con los requisitos especificados.
- Determinar la efectividad delsistema en el cumplimiento de objetivos.
- Identificar el potencia para el mejoramiento del sistema de calidad.
- Cumplir los requisitos regulatorios.
- Para propósitos de certificación (registro)del sistema de calidad.
*
Qué son acciones correctivas y preventivas? Una acción correctiva es aquella que llevamos a cabo para eliminar la causa de un problema. Las correcciones atacan losproblemas, las acciones correctivas sus causas. Las acciones preventivas se anticipan a la causa, y pretenden eliminarla antes de su existencia. Evitan los problemas identificando los riesgos. Cualquieracción que disminuya un riesgo es una acción preventiva.

Supervisión de calidad e inspección Es el control y verificación permanente del estado de los procedimientos, métodos, condiciones,procesos, productos o servicios y, análisis de registros por comparación con referencias establecidas para asegurar que se cumplan los requisitos de calidad especificados. La supervisión de la calidad puedeser efectuada por un cliente o por un representante de él.
 

Tolerancias La tolerancia si es entendida como respeto y consideración hacia la diferencia, como una disposición a admitir en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS