Proyecto

Páginas: 19 (4661 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Proyecto Análisis de Sistemas Nutrimax

Jose Armando

Corporación Universitaria del Huila (Corhuila)
Neiva – Huila
2010

Tabla de Contenido

1. Introduccion
2. Justificacion
3. Objetivos
3.1 objetivos generales
3.2 objetivos específicos
4. Alcances
5. Limitaciones
6. Descripción del proyecto
7. Fases
8. Metodología
9. Descripción de modulos
10.Descripción de los perfiles
11. Recursos
11.1 Recursos tecnicos
11.2 Recursos humanos
11.3 Recursos financieros
12. Productos a otorgar
13. Cronograma

Introducción

En estas eras, donde la tecnología y los sistemas de información dominan el mundo, porque aunque no somos conscientes de ello, sucede, las bolsas de valores, empleo y sistemas económicos de todo el mundo depende elgrandes sistemas de información, de gran tecnología y grandes ingenieros que crean y lo administran. Colombia un país en vía al desarrollo, “tecnológico, político y social”, necesita estos grandes sistemas, y sera la base para este camino a la evolución.

Nuestro proyecto va ligado a esta visión convicción de desarrollo, con con miras a que desde las pequeñas empresas estén sistematizadas ypuedan quizás formar una gran red de pequeñas empresas pymes.

Todas las empresas al paso de la evolución, tienen obligatoriamente que sistematizar su empresa o institución, eso es lo que queremos brindar, la posibilidad de usar la tecnología, mas económica y segura, sistematizar una empresa es una gran ventaja, agiliza procesos y organiza la empresa, de tal manera que este a la disposición deldesarrollo, a medida que crece la empresa crecerá el sistema.

Nutrimax esta ubicada en la ciudad de Neiva, Barrio la Rioja, cuenta con 2 secretarias, 3 vendedores y 3 cobradores, de esta manera juegan en el campo de compra y venta, puerta a puerta de vitaminas para sus clientes.

En la actualidad, que vivimos rodeados de contaminación, enfermedades por doquier, en las comidas y quimicos que nosafectan de cualquier manera, por esto necesitamos empresas como Nutrimax y sus laboratorios porque trabajan en investigaciones Productos Medicos Naturales, justo para el contexto.

Nutrimax es una empresa pymes, por ese motivo hemos decidido presentar esta fabulosa propuesta, corresponde al perfil de las empresas que buscamos, para su desarrollo. Una empresa pequeña, pero con muchas ansias deevolución, observamos que nuestros servicios son necesarios.

Justificación

El presente trabajo parte de la importancia de la formación sistemática de las empresas de nuestra región, a demás pretende brindar la oportunidad a estudiantes de interactuar con el sector productivo y empresarial de la región, mediante el desarrollo del potencial de ideas asesoradas por docentes con la experiencia denuevas tecnologías para que así mismo nuestra participación sea con un espíritu emprendedor para practicar todo lo aprendido en la formación profesional, (valores, ética y responsabilidad social).

Una de las carencias de nuestras actuales empresas se constituye en los sistemas de Software, Redes, Bases de Datos, y nuevas tecnologías que reduzcan sus costos fijos, que simplifiquenprocedimientos y procesos y las hagan competitivas en el entorno nacional e internacional.

La empresa Nutrimax actualmente lleva sus registros de compra y venta, inventario, abonos de una manera manual, por medio de facturas que se archivan también usan las hojas de calculo, para copiar sus registros pero no de forma automática y ordenada, sucede que esto es demasiado incomodo y desaprovecha el usopertinente de una computadora, para la empresa no existen procesos automáticos al momento de registrar las ventas, datos repetitivos, no pueden hacer cómodas consultas al momento de buscar algún cliente o factura, específica, para esto tienen que abrir su archivador y buscar entre las miles de facturas que se generan y encontrar aquella que busca. Esto en esta era es inconcebible, entendemos que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS