Proyecto

Páginas: 26 (6443 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
MINISTERIO DE EDUCACIÓN

1

MODIFICACIONES LEY DE

Jornada Escolar Completa

____________________________________________________________

____________________________________
DIVISIÓN DE EDUCACIÓN GENERAL UNIDAD DE GESTION Y MEJORAMIENTO ESCOLAR

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

2

REFORMA A LA LEY JEC Nº 19.532/1997- LEY Nº 19.979 /2004 1.
ACTUAL LEY

MODIFICACIONES A LA LEY 19.532MODIFICACIÓN LEY Nº 19.979 / 2004 a) Sustituyese el inciso primero por el siguiente: “Articulo 1º.Los establecimientos educacionales de enseñanza diurna regidos por el decreto con fuerza de ley N° 2, de Educación, de 1998, del sector municipal (municipalidades y corporaciones municipales) y los particulares considerados vulnerables socioeconómica y/o educativamente, deberán funcionar, a contardel inicio del año escolar 2007, en el régimen de jornada escolar completa diurna, para los alumnos de los niveles de enseñanza de 3° hasta 8° año de educación general básica y de 1° hasta 4° año de educación media. b) Incorporase el siguiente inciso segundo nuevo, pasando los actuales segundo, tercero y cuarto a ser tercero, cuarto y quinto, respectivamente: 'Los demás establecimientosparticulares subvencionados deberán funcionar en el régimen de jornada escolar completa diurna a contar del inicio del año escolar 2010.'.
c) Sustituyese, en el inciso segundo, que ha pasado a ser tercero, la expresión 'refiere el inciso anterior' por 'refieren los incisos anteriores'. d) Reemplazase, en el inciso tercero, que ha pasado a ser cuarto, la expresión 'el inciso primero' por 'los incisos primeroy segundo' y el guarismo '2001' por '2006 ó 2009, según corresponda'. e) Sustituyese, en el inciso cuarto, que ha pasado a ser quinto, la expresión 'año 2002' por 'inicio del año escolar 2007 ó 2010, según corresponda,'.

19.532 / 1997

"Artículo 1º.- Los establecimientos educacionales de enseñanza diurna regidos por el decreto con fuerza de ley Nº 2, del Ministerio de Educación, de 1996,deberán funcionar, a contar desde el inicio del año escolar correspondiente al año 2002, de acuerdo al régimen de jornada escolar completa diurna, para los alumnos correspondientes a los niveles de enseñanza de 3º hasta 8º año de educación general básica y de 1º hasta 4º año de educación media.

Quedarán exceptuados de la obligación a que se refiere el inciso anterior, los establecimientoseducacionales que impartan educación básica especial diferencial y educación de adultos. Asimismo, podrán exceptuarse de la obligación señalada en el inciso primero los establecimientos de educación básica y media que así lo soliciten, y siempre que hubieren demostrado altos niveles de calidad, durante a lo menos dos mediciones consecutivas, de acuerdo a los resultados obtenidos en las pruebas nacionalesde medición de la calidad de la educación efectuadas entre 1995 y 2001. No obstante, los establecimientos que se acojan a lo dispuesto en el inciso anterior, a contar del año 2002 deberán mantener en forma permanente los niveles de calidad que permitieron, a su respecto, la aplicación de esta norma. En caso contrario, deberán incorporarse al régimen de jornada escolar completa diurna, en un plazono superior a tres años, contado desde aquel en el cual el Ministerio de Educación verifique y comunique los resultados de una segunda medición consecutiva en la que nuevamente no hubieren obtenido altos niveles de calidad.

____________________________________________________________

____________________________________
DIVISIÓN DE EDUCACIÓN GENERAL UNIDAD DE GESTION Y MEJORAMIENTO ESCOLAR MINISTERIO DE EDUCACIÓN

3

2) Agrégase, en el inciso primero del artículo 3º, Artículo 3º.- Los establecimientos de educación técnico profesional, entregados en después del punto aparte, que se elimina, la frase administración por el Ministerio de Educación “para el sector municipal.”. a instituciones del sector público o a personas jurídicas de derecho privado, de conformidad al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS