Proyecto

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
SOLUCION TALLER.
1) Para que el gerente José Cuartas logre que los empleados entiendan y participen en la implementación del nuevo esquema como lo es la restructuración de los cargos de sudepartamento, podría empezar por explicarles en qué consiste cada uno de los 6 conceptos implementadores, los cuales son:

1. Tareas combinadas: para aumentar la variedad y la identidad con la tarease deben combinar y juntar varias tareas en una sola. El diseño clásico se caracterizaba por dividir y fragmentar el trabajo en tareas especializadas y menores; ahora la tendencia es reunir esaspartes dividas en módulos mayores de trabajo integrados. La línea de montaje tradicional se sustituye por una célula de producción o por el montaje del producto por una sola persona, que pasa a sergeneralista o gerente de tareas.
2. Formación de unidades naturales de trabajo: es el conjunto de partes especializadas funcionalmente que forman un proceso que permite tener noción integral detrabajo. Consiste en identificar diferentes tareas, agruparlas en módulos significativos y asignarlas a una sola persona, dando así significado a la tarea, produciendo identidad con la tarea y proporcionandoal ocupante del cargo un sentimiento de propiedad relacionado con lo que hace.
3. Relaciones directas con el cliente o usuario: la idea es dar a cada cargo un cliente (salida) y un proveedor(entrada); el cliente puede ser interno o externo. Estas relaciones establecen relaciones directas entre el ocupante del cargo y los diversos usuarios internos o clientes externos del servicio, en unextremo, así como con los proveedores, en el otro. El primer paso es conocer cuáles son sus clientes y proveedores inmediatos y cuáles son sus requisitos o exigencias. Tratar con los clientes y usuariosaumenta la variedad, pues los asuntos se envían directamente al ocupante, lo cual implica mayor responsabilidad y autonomía, además favorece la retroalimentación a través del cliente o usuario....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS