Proyecto

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
PAPEL DEL DOCENTE
CARACTERÍSTICAS:
* Los profesores son profesionales de la educación que fortalecen las capacidades intelectuales de los estudiantes, potencian aprendizajes significativos yformas de convivencia democrática en un aula multicultural y diversa, con el objeto de promover el desarrollo de las competencias necesarias para continuar aprendiendo a lo largo de la vida.
* Obligaa los maestros a transformarse en guías y apoyos para encontrar el significado sobre el medio y el contenido de la información.
* Deberá estar preparado para emplear las TIC como recursosdidácticos que enriquezcan la preparación de los estudiantes en la selección de datos y la organización del conocimiento, y puedan apoderarse de él, para utilizarlo en la vida cotidiana personal y social.ASPECTOS FAMILIARES:
* Domina los contenidos de enseñanza del currículo y los componentes para el desarrollo de habilidades intelectuales y pensamiento complejo en los estudiantes.
* Domina losreferentes, funciones y estructura de su propia lengua y sus particularidades en cada una de las asignaturas.
* Promueve la innovación y el uso de diversos recursos didácticos en el aula, paraestimular ambientes para el aprendizaje e incentiva la curiosidad y el gusto por el conocimiento en los estudiantes.
* Contribuye a la formación de una ciudadanía democrática, llevando al aula formasde convivencia y de reflexión acordes con los principios y valores de la democracia.
* Identifica sus procesos de aprendizaje y los procedimientos transferibles a otros campos y áreas para su usoen los procesos de apoyo al aprendizaje de sus estudiantes.
*

ASPECTOS QUE SE DEBEN INCORPORAR:
* Atiende de manera adecuada la diversidad cultural y lingüística, estilos de aprendizaje ypuntos de partida de los estudiantes, así como relaciones tutoras que valoran la individualidad y potencializan el aprendizaje con sentido.
* Trabaja en forma colaborativa y crea de redes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS