Proyecto

Páginas: 9 (2016 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
7.1Explique el concepto de horizonte de evaluación y su relación con el ciclo de vida real del proyecto.
El horizonte de evaluación se hace con el fin de evaluar ciertos objetivos que permiten a la empresa evaluar a partir de información secundaria los costos y beneficios que se han hecho para un determinado periodo, este horizonte de evaluación será el plazo en el que se evaluara la inversión,y se dice que si esta está bien y correcta debería de ser igual a la vida útil real del proyecto a analizar, y de esta forma se conocerá la estructura de los resultados   que podría tener en el futuro.
7.2Al comparar proyectos alternativos, se pueden identificar tres tipos de relaciones, de acuerdo con su vida útil. Descríbalas y explíquelas
a) Alternativas con igual vida útil. Es cuando existenvarias opciones a escoger con vidas útiles muy semejantes entre sí.
b) Vidas útiles distintas pero con repetitividad perpetua. Es cuando la decisión que se tomo tiene probabilidades muy bajas o casi nulas de revertirse.
c) Vidas útiles distintas en la que al menos una opción no coincide con el periodo de evaluación. Es cuando se presenta una opción con una vida útil determinada y se cambia porotro proyecto que puede presentar una vida útil mayor o más atractiva para la inversión
7.3¿Qué información debe incluirse en cada momento o columna de un flujo de caja?
En el momento cero (0) debe incluirse el desembolso previo a la puesta en marcha del proyecto y en los de más los movimientos de caja ocurrido en dicho periodo y las inversiones que deben realizarse para que los eventos delpróximo momento puedan ocurrir.
7.4Enuncie las cinco etapas básicas para la construcción de un flujo de caja y explique brevemente en qué consiste cada una de ellas.
a) Ingresos afectos a impuestos: Están constituidos por los ingresos que aumentan la utilidad contable de la empresa, lo que se calcula multiplicando el precio de cada unidad por la cantidad de unidades que se proyecta producir y vendercada año, y por el ingreso estimado de la venta de la máquina que se reemplaza al final del período.
a.1) Egresos afectos a impuestos: Son todos aquellos egresos que hacen disminuir la utilidad contable de la empresa y corresponden a los costos variables resultantes del costo de fabricación unitario por las unidades producidas, el costo anual fijo de fabricación, la comisión de ventas y losgastos fijos de administración y ventas.
b) Gastos no desembolsables: Son los gastos que para fines de tributación son deducibles, pero que no ocasionan salidas de cajas, como la depreciación, la amortización de los activos intangibles o el valor libro de un activo que se venda.
c) Impuestos: Se determina como es 25% de las utilidades antes de impuesto (en el caso de R. D.).
d) Ajustes por gastosno desembolsables: Para anular el efecto de haber incluido gastos que no constituían egresos de caja, se suman la depreciación, la amortización de intangibles y el valor libro. La razón de incluirlos primero y eliminarlos después obedece a la importancia de incorporar el efecto tributario que estas cuentas ocasionan a favor del proyecto.
e) Egresos no afectos a impuesto: Están constituidos poraquellos desembolsos que no son incorporados en el estado de resultado en el momento en que ocurren y que deben ser incluido por ser movimientos de caja; un egreso no afecto a impuesto son las inversiones ya que no aumentan ni disminuyen la riqueza contable de la empresa por el solo hecho de adquirirlos. Generalmente es solo un cambio de activo (maquina por caja) o un aumento simultaneo de un activocon un pasivo (maquina y endeudamiento).
e.1) Beneficios no afectos a impuestos: Son el valor de desecho del proyecto y la recuperación del capital de trabajo si el valor de desecho se calculo por el mecanismo de valoración de activos, ya sea contable o comercial, en lo que se refiere a la recuperación del capital de trabajo no debe incluirse como beneficio cuando el valor de desecho se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS