Proyecto

Páginas: 10 (2312 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

Previo a la culminación del seminario de Salud Ambiental

TEMA:
Determinar soluciones, causas y evaluaciones de impacto ambiental, provocados por la contaminación en el río Jipijapa.

AUTORES:
Alcivar Medina Roberto Andrés
Borbor Sánchez Leonardo Xavier
Pibaque Tigua César David
Pinargotty Loor Fabricio Andrés
Pincay Cañarte Fernando AntonioSánchez Cevallos Eustorgio Enrique
Sánchez Cornejo John Augusto
Sornoza García Josué Fabián
Vera Cedeño Carlos Jamil
Zambrano Macías Carlos Javier

SEMINARISTA:
Dr. Milton Espinoza

MANTA – MANABÍ – ECUADOR

2011

AGRADECIMIENTOS

Un profundo agradecimiento a todas aquellas personas quienes con su apoyo hicieron posible el desarrollo de esta tesina.
De igual manera a la “ULEAM” porofrecernos seminarios que permiten obtener conocimientos que posteriormente utilizaremos como médicos para el servicio de la comunidad.

DEDICATORIA

Esta tesina la dedicamos de manera muy especial a la sociedad, que se ve afectada por los diversos cambios ambientales y que por ende altera la salud.

TEMA:

“Determinar soluciones, causas y evaluaciones de impacto ambiental, provocados porla contaminación en el río Jipijapa”.

OBJETIVOS:

* Resaltar la importancia sobre el cuidado del medio ambiente a través de una problemática planteada.
* Estudiar y describir los efectos que puede llegar a producir dicha contaminación sobre la salud de los habitantes del sector señalado.
* Tratar de informar a la población la manera correcta de eliminar los residuos urbanos paraevitar la polución en el medio.
* Buscar soluciones que impidan la propagación de desechos en el río y zonas adyacentes, para así ayudar a mejorar la calidad de vida de la colectividad.


JUSTIFICACIÓN:

La ciudad de Jipijapa se encuentra ubicada en la zona sur de Manabí, siendo su pilar fundamental y base a su economía en la agricultura, y como toda ciudad no deja de recibir contaminaciónde diversas formas.
Una de las principales contaminaciones es la que sufre el rio jipijapa ya que a lo largo de su recorrido por la ciudad se vierten desechos de aguas servidas provenientes de asentamientos humanos que existen en las riberas del río y que han sido permitidas por la municipalidad, principalmente de control ambiental local, de igual manera el río es contaminado por los comerciantesdel mercado, ya que aquí arrojan sus desperdicios.
Así mismo, la ciudad es contaminada por medio de la acumulación de la basura en las calles y mercados, debido a que también el ente encargado que es el municipio no cumple con su deber de mantener limpia la ciudad y darle mejor tratamiento a los desechos.
Siendo esto una oportunidad para conjuntamente con las instituciones encargadas de lasalubridad, llegar a un propósito y dar el mejor tratamiento a los desechos que diariamente se producen.
Con estos antecedentes podemos trabajar sobre este tema que trata sobre la contaminación que sufre el río de Jipijapa.

INTRODUCCIÓN

Durante mucho tiempo el manejo de los productos de desechos ha sido un gran problema que aqueja a la sociedad, desde el comienzo de la revolución industrial ala fecha actual.
El presente trabajo trata de abarcar un problema tan común como preocupante, debemos decir que la contaminación al ambiente es un tema que ha venido repercutiendo los medios de comunicación en los últimos años y es una cuestión de debates en muchos grupos ecológicos y foros internacionales.
El consumismo y nuestro estilo de vida hacen que no nos preocupemos del daño que lehacemos al medio ambiente, de igual manera el aumento continuo de la población, su concentración progresiva en grandes ciudades y el desarrollo industrial ocasionan, día a día, más problemas al medio ambiente ocasionando así alteraciones en la estructura y el funcionamiento del medio.
A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS