Proyecto

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
PLANTAS CARNIVORAS

Las Plantas Carnívoras son un grupo diferente dentro del Reino Vegetal. Sus formas extrañas, su alimentación a base de insectos y sus estrategias para capturarlos sonsencillamente fascinantes.
Siempre han despertado la curiosidad de todos los aficionado a las plantas y se puede decir que tienen un cierto "morbo". A los niños, por ejemplo, les encantan.
Los relatos yfantasías de tiempos pasados las describía como seres terribles, léase "El árbol come-hombres de Mindanao" o la famosa película "La pequeña tienda de los horrores" (1960).
En realidad, sólo comeninsectos, y como mucho, ranitas, pececillos, gusanos, crías de roedores, pequeños escorpiones, aves y reptiles, pero muy raramente. Por esta razón, dejó de llamárseles "plantas insectivoras" y pasó adenominarse "plantas carnívoras", ya que en su dieta pueden entrar otros animales además de insectos.

La mayoría viven en terrenos pantanosos, turberas, con tierra ácida... suelos todos muy pobres enNitrógeno disponible para las raíces, de ahí que desarrollaran métodos para atrapar animales y completar así sus necesidades nutritivas.

LOS DISTINTOS HÁBITATS

Las plantas carnívoras se distribuyenpor todos los lugares del planeta, excepto los desiertos y los polos. En concreto, suelen encontrarse en cuatro hábitats distintos:
Muchas especies del género Utricularia viven en ríos, charcas olagos, normalmente en aguas tranquilas. Las especies resistentes al frío pasan el invierno en el fondo de la charca y en primavera vuelven a brotar y suben a la superficie.
Las turberas son los hábitatsmás comunes donde se pueden encontrar especies de los géneros: Sarracenia y Drosera.
En zonas tropicales con una temperatura entre 25 y 35 ºC, en lugares sombríos y con alta humedad ambiental se puedenencontrar especies de los géneros Nepenthes y Triphyophyllum, entre otras.
En las zonas de montaña, en lugares frescos y húmedos se pueden encontrar especies de los géneros Pinguicola y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS