Proyecto

Páginas: 13 (3144 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MÉXICO
Campus Córdoba

PROYECTO

MALTRATO INFANTIL

MARÍA PATRICIA RIVERA GARCÍA

PSICOLOGÍA

803

22 DE MARZO DEL 2010

Antecedentes generales o introducción.

En el transcurso de la vida de un niño va aprendiendo que no sólo la escuela educa, sino también son educados en casa. La familia es por excelencia la que forma a las niñas y a los niños. Porello es importante que los hábitos, actitudes y valores que se fomenten diariamente en los niños se enriquezcan para ayudarles a entender mejor el mundo en que viven.
Las madres y los padres de familia, mediante su enseñanza y ejemplo, son los primeros responsables de la formación de sus hijos, ya que influyen fuertemente en la visión que éstos tienen del mundo.
La información que se lesquiere ofrecer es para que tomen conciencia de la gran responsabilidad y respeto a la educación de sus hijas e hijos, ya que la manera de pensar de los padres es errónea, por que aun utilizan el método de maltratar al infante, ya que creen que es la mejor manera de educar a los hijos y utilizan como pretexto de corregir su conducta por desobediencia o no cumplimiento de las tareas encomendadas ya seanen casa o por parte de la escuela.

Con las actividades que se pretenden realizar es para que los padres tomen conciencia que el maltrato no es una opción de educar o reprender a un niño sino al contrario tratar de enseñarles que la violencia no es la mejor alternativa.

Y que aprendan a charlar con ellos antes de ponerles una mano encima de porque no obedecen o no quieren hacer sustareas. También que no piensen en que los niños deben ser educados por los maestros, ya que hay padres que hasta les dan permiso a los maestros para que les jalen su orejita o que les den un coscorrón sino los obedecen o no se apuren en el salón de clases, la educación es de ambos porque los niños pasan muchas horas con sus profesores pero no quiere decir que toda la responsabilidad sea de ellos.Tipo de la organización.

La escuela primaria Benito Juárez es de un tipo de organización lineal.

Critica.
Desde mi punto de vista es una institución la cual funciona bien, ya que la directora trabaja de manera eficaz a pesar del poco tiempo que lleva en esta institución a sabido llevar bien sus funciones dentro de ella. La labor de los docentes de impartir clases no es la única labor querealizan sino también se interesan en tomar partido por los problemas que pasan sus alumnos.

Todos colaboran con su trabajo para obtener buenos resultados por parte de los alumnos.

Historia de la institución.

Escuela Benito Juárez es una institución incorporada a la Secretaria de Educación. Su mayor propósito es fomentar en los alumnos la importancia de estudiar y de irseenriqueciendo de nuevos conocimientos y de las nuevas técnicas de estudio.

Es una organización pública con un nivel familiar de alumnos en su mayoría de clase regular, ya que son hijos de obreros, emigrantes, algunos no llegan a un nivel de estudio.

Departamento especifico.

El proyecto se llevara a cabo en la Escuela Benito Juárez que se encuentra ubicada Av. Central Luz Francisco I. Madero,(San Román) CP: 94570.

Propósito.

Aunque los padres ya tienen un previo conocimiento acerca de lo que es maltratar a un niño el propósito es lograr que los padres tengan más información del tema para que se vayan actualizando y se interesen en ir desechando el método al cual recurren para corregir a un niño.

Limites de estudio.

➢ El tiempo.
➢ El horario.
➢ Faltade los padres a las pláticas.

Etapas anteriores a la planeación del proyecto.

No ha existido ninguna planeación de ningún proyecto.

Antecedentes complementarios para la negociación del proyecto.

Entidad responsable: Directora: Susana Magdalena García García.

Necesidades financieras para la realización del proyecto.

✓ Trípticos.
✓...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS