Proyecto

Páginas: 14 (3353 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior
Politécnico – Edo- Portuguesa.


PARTICIPANTES:
Hernández Norky, C.I:19.714.767
Aguilar Pastor, C.I:17.600.903
González Evelin, C.I:18.797.626
Pérez Luis, C.I:18.732.708
Pagua Marialbis, C.I:16.566.290
Lic. En administración de Empresa
Prof. Lic. José Osorio
Sección: 746
INTRODUCCIÒN

Podemos decirque el costo de producción es la valoración monetaria de los gastos incurridos y aplicados en la obtención de un bien. Esto Incluye el costo de los materiales, mano de obra y los gastos indirectos de fabricación cargados a los trabajos en su proceso. Se puede decir que es, como el valor de los insumos que requieren las unidades económicas para realizar su producción de bienes y servicios; entreellos podemos considerar los pagos a los factores de la producción tales como: al capital, constituido por los pagos al empresario (intereses, utilidades, entre otros), al trabajo, pagos de sueldos, salarios y prestaciones a obreros y empleados así como también los bienes y servicios consumidos en el proceso productivo (materias primas, combustibles, energía eléctrica, servicios).

Si embargo hayfactores diversos que influyen dentro de los procesos productivos, al diseñar una plata. Los cuales se analizaran a continuación.

COSTO DE PRODUCCION
El costo de producción expresa la magnitud de los recursos materiales, laborales y monetarios necesarios para alcanzar un cierto volumen de producción con una determinada calidad.
 El costo de la producción está constituido por el conjunto de losgastos relacionados con la utilización de los activos fijos tangibles, las materias primas y materiales, el combustible, la energía y la fuerza de trabajo en el proceso de producción, así como otros gastos relacionados con el proceso de fabricación, expresados todos en términos monetarios.
CALCULOS DE LOS FACTORES DE PRODUCCION
Son el conjunto de recursos que permiten la producción de bienes yservicios destinados a la subsistencia y al mejoramiento de las condiciones de vida de la población.
Los factores de la producción son los elementos o recursos que requiere la cadena económica productiva, la cual mantiene el funcionamiento adecuando del circuito social y económico de un lugar. Dicho de otra manera, los factores productivos son los medios necesarios para el proceso de producción.Tanto las empresas, como los individuos particulares, que se hallan en condición de productores, requieren de factores productivos para la obtención de sus bienes o servicios. Además, la oferta y la demanda de estos factores, regula el precio de los mismos. Existen tres factores de la producción: el factor naturaleza, el factor trabajo, y el factor capital. El factor naturaleza: está constituidopor las fuentes naturales, que proporcionan la materia prima, la cual inicia la cadena productiva. Dentro de este factor se encuentran por ejemplo: las tierras empleadas para la agricultura y la ganadería, la flora y la fauna, los yacimientos, los bosques, la energía proveniente de la naturaleza (ej.: energía hidroeléctrica, energía).

El factor trabajo se compone del esfuerzo o las capacidadeshumanas (del trabajador), que pueden ser tanto físicas como intelectuales; en ambos casos, aplicadas a la materia prima. El factor trabajo beneficia tanto a los grandes y pequeños productores, como al trabajador en sí mismo, pues al vender su esfuerzo, recibe un salario que le sirve para mantener
CALCULO DE TIEMPO ESTÁNDAR
Es el patrón que mide el tiempo requerido para terminar una unidad detrabajo, utilizando método y equipo estándar, por un trabajador que posee la habilidad requerida, desarrollando una velocidad normal que pueda mantener día tras día, sin mostrar síntomas de fatiga.
El tiempo estándar para una operación dada es el tiempo requerido para que un operario de tipo medio, plenamente calificado y adiestrado, y trabajando a un ritmo normal, lleve a cabo la operación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS