proyecto

Páginas: 30 (7274 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN

* Ferres P. Joan En su libro “Televisión Subliminal, Socialización Mediante la Comunicación Inadvertida”. Refiriéndose a la utilización de la música en la publicidad, el prestigioso creativo estadounidense   David Ogiluy escribió: “Cuando no tengas nada que decir, cántalo”.
Ogiluy pretendía dar a entender que la palabra hablada es adecuada y   pertinentecuando existen ventajas   racionales que avalan al producto; es decir, cuando se recurren a un discurso lógico y racional. Cuando no es así, la música servirá para ocultar el vació argumental, garantizando idénticos resultados: provocar la compra.
En efecto la música tiene por otra parte, una gran fuerza emotiva. Servirá pues, para seducir. Si los anuncios hablados se revelan especialmenteindicados para inducir a la compra por convencimiento, los anuncios   cantados serán adecuados   para inducir a ella por seducción.
Por otra parte, la música tiene el potente efecto adormecedor de la conciencia
reflexiva, de manera que servirá para demostrar las contradicciones que podrían descubrirse en el elemento seductor. La música es un aliado poderoso en los discursos seductores. Según TinaRaver, celebre productora de la televisión estadounidense “Una imagen vale más que mil palabras, añádele música y valdrá más que un millón”.

* Stimberg en 1989 en su investigación: “Jóvenes rebeldes del futuro” evidenció un estudio longitudinal de 27 jóvenes, llegando a la conclusión que el conflicto es particularmente fuerte con la madre, ya que ella se encuentra con una pérdida de autoridad ypoder al no estar identificados con su entorno familiar; su autoestima es débil y en muchos casos no existe, teniendo como consecuencia tensiones generales, agresivas y baja estima, formando al joven indiferente y contra las normas no sólo de su entorno familiar, sino que ésta trasciende al social; debido a esta actitud, los jóvenes encuestados manifestaron que sólo asisten a reuniones de grupos conlas mismas preferencias.

* Wilson B. Key en su libro: “Seducción Subliminal” 1992. Publicó que los mecanismos perceptivos que se encuentran dentro del cerebro y el sistema nervioso humano proporcionan una de las explicaciones más curiosas e importantes de las respuestas subliminales del comportamiento.
Los experimentos muestran que los seres humanos reciben, procesan y transmiten informaciónla cual no aparece conscientemente en ninguna de las etapas de su camino a través del sistema nervioso. Sin duda el mecanismo inconsciente puede operar independientemente del mecanismo consciente en el cerebro. Con frecuencia, los dos sistemas perceptivos parecen operar en direcciones opuestas. Ya se ha establecido que las percepciones que amenazan
de alguna forma al individuo, o aquellas quese encuentran difíciles de manejar conscientemente. De esta manera los seres humanos se defienden así mismo del daño perceptivo que podría sufrir si este mecanismo inhibitorio opera.

* Igualmente tenemos que para 1996, Millar Leslie   realizó una investigación sobre “Mensajes Subliminales” los resultados fueron los siguientes: el mensaje subliminal es el trasfondo de algún mensaje que seencuentra escondido a través del mismo. Se identificaron los valores tanto internos como externos del poder de la música. Esta actitud lleva a la adicción hasta el extremo, que el asistir a conciertos donde existen descargas es una prioridad y debido a la complejidad y su trasfondo no analizado conscientemente, el joven da gran parte de su tiempo en escuchar a este tipo de música.

* Posteriormenteen 1999 estudiantes de U.E “Martín Lutero” desarrollaron un estudio titulado “La Manipulación Subliminal” cuyo objetivo general fue crear conciencia dentro de la sociedad sobre la emisión de mensajes transmitidos por diversos medios publicitarios que son capaces de controlar al individuo tanto física como psicológicamente. La muestra del estudio estuvo conformada por la población estudiantil del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS