Proyecto

Páginas: 24 (5826 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
INDICE
Dedicatoria
Agradecimiento
Introducción
Fase I
El Problema
Planteamiento del problema
Reseña Histórica de la institución
Objetivo General
Objetivos Específicos
Justificación de la investigación
Fase II
Diagnostico comunitario
Fortalezas y debilidades (Matriz Foda)
Fase III
Marco Teórico
Fase IV
Construcción de la metodología
Enfoquecualitativo
Métodos de investigación
Recolección de información
Entrevista
Observación
Encuestas
Plan de acción
Fase V
Propuesta
Fase VI
Conclusiones y Recomendaciones
Referencias bibliográficas
Anexo

AGRADECIMIENTOS Y DEDICATORIA:

El ser humano siempre se traza metas, pero en el transitar de sus propósitos se interponen obstáculos los cuales en muchasoportunidades con nuestras fuerzas no las podemos vencer.
Es por ello que agradecemos a dios todopoderoso por habernos dado la sabiduría y la fuerza espiritual para llevar a cabo este gran reto.
A nuestros padres por estar siempre con nosotros, ofreciéndonos el apoyo en las buenas y en las malas. Enseñándonos que todo en la vida se puede lograr poniendo corazón y empeño a las cosas.Le damos gracias a la profesora EVANGELINA VASQUEZ por haber sido la guía y la piloto para realizar la elaboración de este proyecto.
A las familias de nuestra comunidad Andrés Eloy Blanco por confiar en nosotros y facilitarnos el trabajo con respecto a la creación de huertos familiares.
Le damos gracias a la profesora ADRIANA DIAZ por habernos ofrecido sus conocimientos y por toda sucolaboración prestada.
También le dedicamos nuestro proyecto a la profesora LUISA LOZADA que ha sido una de las profesoras que más nos ha apoyado en no solo la realización de este proyecto sino también en la culminación de las demás asignaciones.

INTRODUCCION:

La Agencia de las Naciones U v alto índice de pobreza existente en las poblaciones del mundo y proporciona cifrasalarmantes en relación con los índices de malnutrición: un problema permanente para muchos países, sobre todo para los llamados países en desarrollo.
Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos ha dictado resoluciones que consideran la necesidad de asegurar la salud y el bienestar de la población, asumiendo la alimentación como un derecho humano,tal y como lo señala la Declaración de Roma sobre la Seguridad Alimentaria Mundial y el Plan de Acción de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación, presentado en Roma en 1996.
Para la FAO, «existe seguridad alimentaria cuando todas las personas tienen en todo momento acceso físico y económico a suficientes alimentos inocuos y nutritivos, para satisfacer sus necesidades alimentarias y suspreferencias en cuanto a alimentos, a fin de llevar una vida activa y sana». Según estos preceptos, todos los países del mundo tienen la obligación de proporcionar a su población una buena alimentación, garantizando la disponibilidad, la accesibilidad y la mejor utilización posible de alimentos que aseguren su nutrición, y contribuyendo además con un efectivo combate a la pobreza y la desigualdad social, yla educación necesaria para alcanzar una vida digna.
En este sentido, en Venezuela la seguridad alimentaria es un mandato constitucional reflejado en el Artículo 305, el cual señala la obligación del Estado venezolano de velar por este derecho de la población. Esto también se expresa en los artículos 112, 306 y 308 de la Constitución, que dictan pautas para la protección de los grupos depoblación más desfavorecidos, en cuanto a las garantías para mejorar su calidad de vida mediante modelos asociativos tales como cooperativas y apoyo a la pequeña y la mediana industria, propiciando las actividades agrícolas y productivas. Por estas razones los investigadores se inclinaron al trabajo de sensibilizar la comunidad del Barrio Andrés Eloy Blanco en darle utilidad a los patios ociosos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS