proyecto

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Antes de iniciar el tema es importante revisar el concepto de Diagnostico en el campo de la investigación y mi eje central a desarrollar es el Diagnostico participativo. El Diagnostico, es la palabrade moda hoy en día, la cual refiera a las distintas gestiones del trabajo Gubernamental-Social, en el cual tiene por objeto obtener la información necesaria para generar proyectos factibles,añadiendo la participación del colectivo de una comunidad, como valor agregado, en los proyectos, que tiene como meta-objetivo beneficiar a dicha comunidad, mejorando las condiciones y calidad de vida a cortoo mediano plazo.

El diagnostico nos permitirá conocernos y al mismo tiempo ser elementos participativos, critico constructivo y protagónicos en las problemáticas presente en la comuna,

Eldiagnostico se divide en tres Bloques estratégicos, los cuales son:

1.- FLUJOS ENTRE SECTORES ( VILLAS) DE LA COMUNA: La falta flujo tanto comunicativo, participativo, de encuentros, es nuestra primerabarrera que nos limita al crecimiento comunal y a la carencia de soluciones de los problemas, siendo :
o Limitantes: encontremos los motivos o circunstancias que degradan el flujo entre los distintossectores.
o Potenciales: Que podríamos utilizar para mejorar el flujo entre sectores.

2.- AGRUPACIONES Y TRABAJOS EN EQUIPO: Para solucionar nuestros problemas colectivos, debemos trabajar enequipo, ó en agrupaciones para poder generar las fuerzas que enfrenten la adversidad del problema a solucionar. Solo así seremos capaces en forma conjunta de tomar conciencia de nuestros problemas y acomenzar a generar las soluciones de estos.
o Limitantes: ¿que nos limita a asociarnos y a trabajar en equipo?
o Potenciales: ¿Como podemos logra unificar las fuerzas ?

3.- ROL FISCALIZADOR YGENERADOR DE IDEAS: Es muy común que cuando se visualizan problemas en comunes, aparecen muchas voces denunciantes y alarmantes, pero muy pocas veces aparecen lo que se necesita para terminar con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS