proyecto

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
establecer un sistema natural de clasificación.

Su principal contribución fue el establecer el sistema binomial de nomenclatura para las plantas y los animales, ya que antes de él éstasconsistían de varias palabras que intentaban dar a conocer los caracteres (sistema polinomial).
Su obra Species Plantarum publicada en 1 753 en el que daba nombre y describía todas las plantas conocidas en suépoca, es el punto de partida de la nomenclatura científica de plantas y animales

NOMENCLATURA DE LAS PLANTAS

La nomenclatura es la parte de la Taxonomía que se ocupa de la denominación de lasplantas, la ortografía de los nombres, autores de la aplicación de los nombres, validez de las publicaciones, determinación de los híbridos, etc.

En general, las plantas y los animales tienen dosclases de nombres. El primero de ellos es el que ha sido conferido por el nombre de una región o localidad : es el nombre común y está dado en el vocablo o idioma nativo, por lo que también se ledenomina nombre vernacular o nombre vulgar.

Este tipo de nomenclatura varía de un lugar, región o país a otro, sucediendo también que el nombre común puede aplicarse a diferentes plantas endistintas regiones. Para evitar estos problemas, los botánicos del Siglo XVII y XNIII idearon una forma de nomenclatura científica, utilizando el idioma de la gente culta de la época : el latín, paragarantizar así el orden, estabilidad y compresión científica de las plantas de la época.

La forma de nomenclatura científica inicial se denominó o era polinomial, debido a que el nombre de las plantasestaba formado por varios vocablos los que constituían de hecho en una descripción breve. Solamente algunos nombres estaban formados por dos palabras, originándose así, en forma indirecta el sistemabinomial de nomenclatura.

El sistema binomial de nomenclatura fue establecido por el botánico, médico y naturalista sueco Carlos Linneo en su libro “Species Plantarum” publicado en el año 1753,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS