proyecto

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
CAPITULO III

MARCO METODOLÓGICO

Según la estrategia es investigación de campo, definida en Manual de Trabajo de Grado del Instituto Universitario Politécnico "Santiago Mariño" (1996) como "elanálisis sistemático de un determinado problema con el objeto de describirlo, explicar sus causas y efectos, comprender su naturaleza y elementos que lo conforman, o predecir su ocurrencia". Teniendocomo finalidad la investigación de campo, recolectar datos a través de los individuos que conforman la comunidad de personas que son motivo al estudio, en este caso el personal que labora en laBiblioteca y a la población docente del Instituto Universitario Politécnico "Santiago Mariño" Extensión Porlamar.

Este proyecto se describe según su modalidad como: "Proyecto factible" ya que lainstitución cuenta con los recursos para la implementación del mismo.

Según su nivel como: Descriptivo, ya que en el se describen cada uno de los procesos vinculados con el control de la informaciónreferente al control, manejo y acceso del material bibliográfico de la biblioteca del Instituto Universitario Politécnico "Santiago Mariño" Extensión Porlamar.

El desarrollo del Sistema Automatizado parael control del servicio de prestamos y el proceso de consultas a ficheros de la biblioteca "Prof. Jesús Manuel Subero" del Instituto Universitario Politécnico "Santiago Mariño" Extensión Porlamarcomprendió según el propósito un estudio aplicado, el cual permitió al investigador, conocer mas cerca del tema. Partiendo de este punto es de gran importancia para la formulación de posiblesinvestigaciones con mayor nivel de expansión y terminar en la proposición viable de un problema practico, en este caso es el de corregir la falta de un Sistema Automatizado para el control de préstamos delmaterial bibliográfico.

"el análisis sistemático de un determinado problema con el objeto de describirlo, explicar sus causas y efectos, comprender su naturaleza y elementos que lo conforman, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS