Proyecto

Páginas: 16 (3765 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013







Integrantes:
Evelyn Olivera Rios
Gustavo Pallares Miranda

Profesor:
Cesar Lagos

Curso: Administración de Base de Datos II

Tema: Business Intelligence

Ciclo: IV



Business Intelligence
¿Qué es Business Intelligence?
Inteligencia de Negocios (BI por sus siglas en inglés) es la combinación de herramientas, técnicas y metodologías que, apoyadas de lasTecnologías de Información, facilitan la explotación y el análisis de información para convertirla en conocimiento y con ello apoyar a la toma de decisiones. Toda toma de decisiones involucra aceptar un riesgo, lo que es indudable es que el objetivo es minimizar ese riesgo, aquí es donde entra el Business Intelligence.
Algo peor que no tener información a la mano es, tener mucha información y nosaber qué hacer con ella. BI nace de la necesidad de poder contar con información relevante de cualquier área de la organización, proveniente de diferentes de fuentes de datos, de una manera rápida, oportuna y fácil, enfocada a aquellos usuarios cuya responsabilidad es la de dirigir una organización. Con el BI se pueden realizar múltiples análisis, generar tendencias, obtener pronósticos, reportes ytodo ello traer como beneficio, "ventajas competitivas"
“La información almacenada pero no utilizada cuesta dinero. La información explotada genera beneficios”
Historia
En un artículo de 1958, IBM investigador Hans Peter Luhn utiliza la inteligencia de negocio a largo plazo. Él definió la inteligencia como "la capacidad de comprender las interrelaciones de los hechos que se presentan de talmanera que para orientar la acción hacia una meta deseada".
La inteligencia de negocios tal como se entiende hoy en día se dice que han evolucionado a partir de los sistemas de apoyo a las decisiones que se iniciaron en la década de 1960 y se desarrolló a lo largo de la década de 1980. DSS se originó en los modelos asistidos por ordenador creados para ayudar en la toma de decisiones y laplanificación. De DSS, almacenes de datos , sistemas de información ejecutiva , OLAP e inteligencia de negocios llegó a principios de enfoque en los años 80.
En 1989, Howard Dresner (más tarde un grupo de Gartner analista) propuso la "inteligencia de negocios" como un término general para describir "conceptos y métodos para mejorar la toma de decisiones empresariales mediante el uso de sistemas basados​​en hechos de apoyo".  No fue hasta finales de los años 1990 que este uso fue generalizado. 



La inteligencia Empresarial y Almacenamientos de Datos

A menudo, las aplicaciones de BI utilizar los datos obtenidos de un almacén de datos o un data mart . Sin embargo, no todos los almacenes de datos se utilizan para inteligencia de negocios, ni todas las aplicaciones de inteligencia de negociosrequieren de un almacén de datos.
Para distinguir entre los conceptos de inteligencia de negocios y almacenes de datos, Forrester Research define a menudo la inteligencia de negocios en una de dos maneras:
Utilizando una definición amplia: "La inteligencia de negocios es un conjunto de metodologías, procesos, arquitecturas y tecnologías que transforman los datos en bruto en informaciónsignificativa y útil que se usa para permitir un conocimiento más eficaz estratégicos, tácticos y operativos y toma de decisiones".  Cuando se utiliza esta definición, la inteligencia de negocio también incluye tecnologías como la integración de datos, calidad de datos, almacenamiento de datos, gestión de datos maestros, textos y análisis de contenido, y muchos otros que el mercado a veces terrones enla gestión de la información del segmento. Por lo tanto, Forrester se refiere a la preparación de datos y el uso de datos en dos segmentos distintos, pero estrechamente vinculados de la pila de inteligencia de negocios de arquitectura.
Forrester define el mercado de esta última, más estrecha inteligencia de negocio como, "... refiriéndose sólo a las capas superiores de la pila de BI arquitectónico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS