proyecto

Páginas: 13 (3142 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
1. MATERIA ADMINISTRACION ESTRATÉGICAINVESTIGACIÓN DE MERCADOEQUIPO 1LUIS OMAR VARGAS RODRÍGUEZSANTIAGO UITZIL CASTILLEJOSFERNANDO LOPEZ TEJEDAMARIO CRUZ OSORIOFILIBERTO UCO MOLINA
2. MercadoEl mercado se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa en relación con el precio, la promoción, la distribución y venta de bienes y servicio que se ofrece, así como la definición delproducto o servicio con base a las preferencias del consumidor, de tal forma tal que permitan crear un intercambio (entre empresa y consumidor) que satisfaga los objetivos de los clientes y de la propia organización.
3. Objetivos de la mercadotecniaDentro de los objetivos de la mercadotecnia es necesario definir lo que se desea lograr con el producto o servicio en términos de ventas, distribucióny posicionamiento en el mercado. Se debe tener en cuenta el área y el segmento de mercado en el que se piensa incursionar (nivel, local: colonia, sector, etc.; nacional, de exportación regional, mundial o otros) a si como el tiempo en el cual se piensan lograr los objetivos.
4. PARA ESTABLECER LOS OBJETIVOS DEL ÁREA DE MKTHay 3 puntos importantes que se debe tener en cuenta:Incluir el qué,cuánto y cuándo.
5. EJEMPLOS:CORTO PLAZO (6 MESES)Competir en el mercado de postres y dulces localizado en las cafeterías del ITcamEn la ciudad de san francisco Campeche, alcanzando niveles de venta de 30000 porciones (150 g cada una) al mes Mediano plazo (1 año)Distribuir el producto en tiendas de conveniencia y en súper mercados ubicados en Campeche, vendiendo 300000 porciones (150 g cada una) almes Largo plazo (2 años)Permanecer en el mercado y distribuir el producto en otros estados de la república mexicana, vendiendo 42000 porciones (150 g cada una) al mes.
6. Investigación de mercadoLas decisiones que se tomen en el área de mercadotecnia y en otra áreas de la empresa deben buscar la satisfacción del cliente para esto es necesario conocer las necesidades del mismo y como puedensatisfacerse. La investigación de mercado se utiliza como una herramienta valiosa en la obtención de esta información.Tamaño del mercadoEl siguiente paso del plan de negocios es buscar, de manera objetiva y con base en fuentes de información confiables, cuantos clientes posibles puede tener la empresa, donde están y quienes son: para esto se requiere obtener algunos detalles de futuros clientes edad,sexo, estado civil, ingreso mensual, etc.
7. Segmento del mercadoEn le corto plazo el segmento de mercado elegido es el de estudiantes del ITcam en la ciudad de san francisco Campeche, cuya edad fluctua entre los 15 y 25 años; 48% son mujeres y 52% hombres; 60% foráneos y 40% estudiantes de la localidad.Características del segmento del mercadoEstudiantes que gustan de consumir dulces mexicanospor lo menos una vez a la semanaAcostumbran ingerir comida rápida a cualquier hora del díaPrefieren adquirir alimentos en área común en la cual se desenvuelven.Muestran preferencias por precios bajosAlas empresas de tiendas departamentales, agencias de viajes
8. Consumo aparenteUna vez que se ha definido el segmento de mercado se debe tratar de establecer el consumo aparente que dicho segmentorepresenta, esto se hace identificando el número de clientes potenciales, a si como el consumo que se estima hagan del producto o servicio que la empresa ofrece. El número de clientes potenciales es de 127587531 personas lo consumirían 1 vez por semana994 lo consumirían 2 veces por semana3317 lo consumirían 1 vez al mes944 Lo consumirían ocasionalmente.Debido a las diferentes giros y empresas delárea estimamos que 12758 son clientes poténciales sin embargo el consumo unitario es muy variado ya que depende mucho del giro de la empresa su poder económico a si como la importancia que represente su inversión publicitaria.
9. Demanda potencialSi se cuanta con el cálculo del, consumo aparente actual del mercado es fácil determinar el consumo potencial del producto o servicio de la Empresa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS